sietediasalhama.com

Malvariche actúa en el Festival Cartagena Folk en su décima edición

Toni Peña, coordinador del Festival Cartagena Folk, describe a Malvariche como “un grupo de Folk referente de nuestra Región"

El Festival Cartagena Folk volverá a llenar las calles de la ciudad portuaria con la música de raíz en su cuarta edición, desde que se recuperara en 2016. Un festival, cuyo origen data en 1999, celebra su décimo aniversario, del 5 al 7 de julio, con las actuaciones de los alhameños Malvariche y el grupo madrileño Colectivo Panamera, en la Explanada del Puerto de Cartagena. Todas las actuaciones musicales son de acceso gratuito.

Malvariche, según Toni Peña coordinador del festival, “un grupo de Folk referente de nuestra Región”, actuará por primera vez en este festival el viernes 5 de julio. Un grupo de Alhama de Murcia, formado por Rafa Medina, Germán Medina, Juan Romero, Alfonso Marín, Óscar Esteban, Juan Pedro García y Jacinto J. López, que comenzó versionando canciones de Mike Oldfield y que en la actualidad adaptan piezas de la tradición murciana, explica el Ayuntamiento de Cartagena en una nota de prensa.

Los encargados de presentar los detalles del evento han sido el edil de Cultura en funciones del Ayuntamiento de Cartagena, David Martínez, y el coordinador del festival, Toni Peña, que han destacado como una de las novedades del festival la actuación musical de Juan José Robles este viernes 14 de junio, en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, a las 20:30 horas. Una actuación que servirá para acercar el Folk a los asistentes y para inaugurar este festival, consagrado en la ciudad.

El concejal de Cultura en funciones, David Martínez, ha explicado que este festival ha servido de “estandarte de la música de raíz” y para dar cabida a “propuestas jóvenes e innovadoras que difícilmente llegan al público a través de los grandes canales musicales comerciales”.

Unas palabras que ha compartido el coordinador del festival, Toni Peña, que ha destacado las actuaciones de Malvariche y Colectivo Panamera, entre las propuestas musicales, que se podrán escuchar el primer fin de semana de julio.

Colectivo Panamera es una banda multicultural de Madrid, compuesta por Nacho Taboada, Pepe Curioni y Vanja Polaceki, que bebe de influencias de cumbia, rockabilly, carnavalito, calypso o rock and roll. La actuación tendrá lugar el sábado 6 de julio.

El coordinador del festival ha explicado que es una programación muy variada, desde por la mañana hasta por la noche, pero, que por la noche “se intentará acabar temprano para no impedir el descanso de los vecinos de esta zona”.

Antes de estas actuaciones musicales en el puerto, el cantante Juan José Robles inaugurará este festival presentado su nuevo disco 'In-Quietud' este viernes 14 de junio, a las 20:30 horas, en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Además de actuaciones musicales, habrá una feria gastronómica con food trucks, puestos de artesanía, animación, DJs y conciertos para el público infantil.

En esta nueva edición, el cartel ha sido realizado por Cayetano Gutiérrez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Siete Días Alhama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.