sietediasalhama.com

VÍDEO Malvariche triunfa en la III Gala de los Premios de la Música

El grupo alhameño ha conseguido con 'Abonico' el galardón de Mejor Disco o Difusión de la Música Tradicional

miércoles 11 de diciembre de 2019, 04:58h

Malvariche regresó anoche a Alhama de Murcia con el premio al Mejor Disco o Difusión de la Música Tradicional de la III Gala de los Premios de la Música de la Región de Murcia, un galardón obtenido con uno de sus últimos trabajos, el disco 'A bonico'. El acto se celebró en el Teatro Villa de Molina y el líder del grupo, Rafael Medina, recibió el premio de manos de un amigo, Francisco Javier Andreo, que además de 'nieto del Tío Juan Rita' es el alcalde de Aledo desde las últimas elecciones municipales. A su lado estaba Monserrat Montanos, concejal de Molina de Segura.

Los otros dos nominados a este mismo premio eran Tua y La Ciringalla.

En el vídeo que acompaña esta información, grabado por María Tudela, mujer de Rafael Medina, queda recogido el momento en el que se da a conocer el nombre del ganador de esta categoría, así como la entrega del premio. Mientras sonaba 'Si pierdo el norte', el tema que abre el disco 'A bonico', subieron al escenario a recoger el galardón, además de Medina, Juan Romero y Alfonso Marín. Germán Medina, el más joven de los componentes de Malvariche, no pudo acudir al acto.

Tras recibir el premio, Rafael Medina recordó que la trayectoria de Malvariche en la música folk-rock se remonta a hace más de tres décadas. No obstante, explicó que este año decidieron grabar un disco acústico, "más tranquilo, sin batería, sin guitarra eléctrica, menos cañero". El resultado ha sido 'A bonico', donde Malvariche ha contado con el apoyo de amigos y colaboradores.

Rafael Medina aprovechó su paso por el escenario para señalar que "la música folk también mola". Y finalizó con una petición: "Que los programadores de festivales se acuerden de nosotros y tengamos más actuaciones".

Entre los asistentes al acto se encontraban el ex alcalde Diego Conesa, actual diputado autonómico y secretario general del PSRM, y la diputada Magdalena Sánchez Blesa.

Los otros premiados
Otro de los triunfadores de la noche fue la banda Viva Suecia, que ganó el premio al Mejor Disco Pop. Además, vieron reconocido su trabajo de Noise Box, Crudo Pimiento, el Festival de Jazz San Javier... entre otros.

La Gala de los Premios de la Música, que cuenta con el patrocinio de la Consejería de Cultura, surgió hace tres años como una iniciativa de la asociación cultural Hay un tigre detrás de ti. En esta ocasión, ha estado presentada por el músico Fran Ropero y la periodista Evelyn Piñero. En su III edición se ha rendido homenaje al veterano compositor Manuel Moreno Buendía, Premio Leyenda, y se ha reconocido la labor de Radio 3 y del Conservatorio de Música de Murcia.

Estos han sido los premiados en las diferentes categorías:

Mejor disco pop: 'El milagro', de Viva Suecia

Mejor disco rock: 'Here's That Bliss You Left Behind', de Noise Box

Mejor disco otras tendencias: 'Pantame', de Crudo Pimento

Mejor videoclip: 'Hollow Body', de Crudo Pimento

Mejor festival de gran formato: Jazz San Javier

Mejor festival de pequeño formato: Festival Ruidismo Bullas.

Mejor artista debutante: Mavica

Mejor disco o difusión de la música tradicional: 'Abonico', de Malvariche

Mejor disco o labor de difusión de flamenco: Victoria Cava. Flamenco Tres Culturas en gira

Mejor disco o labor de difusión de la música clásica: Coral Discantus

Labor en medios de comunicación: Radio 3

Labor cultural: Conservatorio de Música de Murcia

Premio Leyenda: Manuel Moreno Buendía, compositor

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Siete Días Alhama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.