La asociación protectora de animales Peludines Alhama ha celebrado este domingo la primera Feria de las Adopciones en el antiguo parque infantil de tráfico.
Hasta allí, y en colaboración con la protectora 'Caminando con ellos', han llevado a algunos de los perros que han sido rescatados en nuestro municipio y que esperan encontrar pronto una familia que los adopte.
Muchos vecinos y, sobre todo, familias se han acercado al recinto para ver a los canes y asistir a las demostraciones que se han realizado.
En varios paneles informativos, Peludines ha colocado fotografías de los perros y gatos que están esperando una adopción en la protectora.
Todos ellos han sido rescatados de las calles de Alhama, abandonados a su suerte, y que esperan que una familia les dé su amor.
Algunos son cachorros y otros cuentan ya con algunos años a sus espaldas, pero todos ellos han sufrido la crueldad de algunos humanos: el abandono y el maltrato.
Durante la jornada se han realizado varias demostraciones y talleres de obediencia y de búsqueda y rescate. Los perros, cuando son bien entrenados, pueden desarrollar las habilidades que tienen innatas y ser mucho más que unas mascotas 'de sofá'.
Dog United, Mojácar Dog, la Policía Local de Alhama y la Policía Local de Jumilla han participado en esta exitosa primera Feria de las Adopciones.