sietediasalhama.com

VÍDEO El agua, un problema 'enquistado' en el ámbito político

La Comunidad de Regantes de Alhama ha celebrado este domingo su 40º Aniversario con un acto en el Teatro Velasco al que han asistido el consejero Miguel Ángel del Amor, la alcaldesa Mariola Guevara y el máximo responsable del Sindicato Central

domingo 14 de abril de 2019, 17:22h

El Teatro Velasco ha acogido este domingo la celebración del 40º Aniversario de la Comunidad de Regantes de Alhama, que ha contado con la presencia del consejero del área, Miguel Ángel del Amor, la alcaldesa Mariola Guevara y el presidente del Sindicato Central (SCRATS), Lucas Jiménez.

Momentos previos a comenzar el acto, Guevara ha recalcado el compromiso del Ayuntamiento de Alhama con el colectivo de reganes alhameños a lo largo de los años "siempre" tratando de responder a sus demandas.

La alcaldesa ha remarcado la importancia de esta celebración al tiempo que se celebran los 40 años del trasvase, también fundamental para Alhama y la Región.

Por su parte, el consejero del área, Miguel Ángel del Amor, ha insistido en la necesidad de defender el trasvase frente a las voces que comprometen su continuidad, teniendo en cuenta que el problema de la Región es el déficit hídrico estructural y no que en la Región "se plante mucho".

Del Amor ha destacado la necesidad que desde los Gobiernos se defienda la continuidad del trasvase otorgando certidumbre a los regantes que juegan un papel tan importante en el desarrollo de nuestra Región.

En este sentido, el consejero ha lamentado que desde el Ejecutivo central emanen únicamente mensajes "negativos" que propicien, precisamente, ese ambiente de incertidumbre tan perjudicial para el colectivo de regantes y para el futuro de la Región de Murcia.

Desde el Sindicato Central, su presidente, Lucas Jiménez, ha lamentado que el problema del agua permanezca "enquistado" únicamente en el debate político.

Jiménez ha afirmado que siempre, en términos políticos, habrá tantas versiones sobre el futuro del trasvase como comunidades autonómas hay.

Es por ello que desde hace años, desde el Sindicato regional y estatal se ha tratado de separar ambas esferas, y, de hecho, Jiménez ha destacado que en la esfera de los regantes regional y estatal existe un mayor consenso que en la esfera política.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Siete Días Alhama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.