sietediasalhama.com
Los Regantes celebran este domingo los 40 años de Trasvase
(Foto: LMM Archivo)

Los Regantes celebran este domingo los 40 años de Trasvase

A partir de las 12:00 horas en el Teatro Velasco, donde se celebrará antes una Asamblea General, la Comunidad de Regantes de Alhama homenajeará a los presidentes de la entidad y del sindicato regional SCRATS durante estos años

martes 09 de abril de 2019, 16:19h

La Comunidad de Regantes de Alhama celebrará este domingo, 14 de abril, el 40º Aniversario del Trasvase Tajo-Segura con un acto en el Teatro Velasco.

A partir de las 12:00 horas tienen previsto entregar un obsequio a los presidentes del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (SCRATS) durante estos 40 años por su labor.

De la misma manera, entregarán placas conmemorativas de reconocimiento a los presidentes de la Comunidad de Regantes de Alhama de Murcia durante estos 40 años por su labor.

Como broche de oro a la conmemoración de las cuatro décadas del trasvase, se proyectará en el Teatro Velasco, el documental sobre '40 años del Trasvase Tajo-Segura en Alhama de Murcia'.

Asamblea General

Previamente a los actos conmemorativos del aniversario del trasvase, la Comunidad de Regantes de Alhama celebrará una Asamblea General.

La reunión comenzará a las 10:00 horas en primera convocatoria y media hora después en segunda convocatoria.

De los asuntos que abordarán, los regantes están llamados a elecciones. Durante la asamblea se proclamarán los candidatos a la presidencia de la Comunidad y se elegirá un presidente y vicepresidente de la Comunidad, seis vocales titulares y seis vocales suplentes de la Junta de Gobierno.

Y un presidente, un vicepresidente, dos vocales titulares y dos vocales suplentes del Jurado de Riegos.

Entre los otros asuntos que tratarán en la reunión se encuentran la aprobación de las cuentas del pasado ejercicio y el Presupuesto Ordinario para el año 2019.

Se informará sobre los expedientes de concesiones de aguas procedentes de las desaladoras.

Así como las solicitudes de concesión de agua desalada de la planta de Águila-Guadalentín para usos agropecuarios (agrícola y ganadero).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios