sietediasalhama.com

VÍDEO/FOTO 40 años de trasvase y regantes que trasnformaron Alhama

El Teatro Velasco ha acogido la doble celebración de los 40 años de la creación de la Comunidad de Regantes de Alhama y los 40 años del trasvase Tajo-Segura

La Comunidad de Regantes de Alhama está de enhorabuena con la doble celebración de sus 40 años de trayectoria, los mismos que cumple el trasvase Tajo-Segura.

El Teatro Velasco ha acogido un emocionante acto al que han asistido el consejero del área, Miguel Ángel del Amor, la alcaldesa Mariola Guevara, concejales del equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal así como los máximos responsables del Sindicato Central de Regantes de Acueducto Tajo-Segura (SCRATS).

Durante el acto se ha recordado a todos los presidentes de la Comunidad de Regantes de Alhama en estos 40 años: Jesús Martínez Pujalte, José Cerón Martínez, Benjamín López Martínez-Mena, Cristóbal Sánchez Carrasco y Fulgencio Águila Moreno actual presidente y que esta mañana ha sido reelegido en la Asamblea celebrada a primera hora también en el Teatro Velasco.

También se han entregado placas conmemorativas a los presidentes del Sindicato Central de Regantes Acueducto Tajo-Segura en estos años: José Joaquín García Yelo, Francisco del Amor García, José Manuel Claver Valderas, José Antonio Andújar Alonso y Lucas Jiménez, actual presidente.

Jiménez ha señalado algunos de los retos que continuarán estando en las agendas de los regantes en los próximos años: la pervivencia del trasvase, la modernización de los regadíos y abaratar el elevado coste del agua en Murcia.

Durante la celebración se ha proyectado un vídeodocumental de los 40 años del trasvase realizado por TeleAlhama con entrevistas y documentos gráficos de estos 40 años de trasvase y comunidad de regantes.

Por su parte, la alcaldesa Mariola Guevara ha intervenido ante los presentes para recalcar el apoyo del Ayuntamiento a los regantes y ha destacado la necesidad de preservar el trasvase buscando al mismo tiempo alternativas para conseguir el agua que necesita la Región, a través de las desaladoras.

El consejero Miguel Ángel del Amor ha incidido en la necesidad de alcanzar un gran Pacto de Estado por el Agua considerando esta cuestión como una cuestión estatal.

Del Amor ha recalcado que el agua no es una cuestión territorial y que los murcianos tienen el mismo derecho al agua que el resto de los españoles. Ha lamentado que sólo se cuestione el trasvase Tajo-Segura y se aborde el problema del agua sin una perspectiva global.

El presidente de la Comunidad de Regantes de Alhama, Fulgencio Águila, ha concluido con su intervención el acto, intervención en la que ha puesto en valor la trayectoria de la entidad al tiempo que ha destacado la colaboración estrecha con las instituciones y organismos como es el Ayuntamiento de Alhama.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Siete Días Alhama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.