sietediasalhama.com

VÍDEO/FOTOS La Legión protagoniza el Viernes de Dolores alhameño

La imagen de Nuestra Señora de los Dolores salió de San Lázaro al son de los legionarios y vivió su momento álgido en la calle Empedrá, donde Aromas del Rocío le cantó como es tradicional

La Legión 'desembarcó' a media tarde en Alhama para realizar el tradicional pasacalles que les llevó por diferentes puntos del casco urbano arropados por decenas de alhameños.

Ha sido la primera actuación de los legionarios en la Región en esta Semana Santa.

Cada año, los legionarios son los protagonistas indiscutibles de los Viernes de Dolores y acompañan a la imagen de Nuestra Señora de los Dolores por las calles de Alhama, como lo hicieron este viernes.

Con el himno nacional, legionarios y alhameños recibieron a la Virgen a su salida de la Parroquia San Lázaro, a las 22:00 horas de la noche.

Decenas de alhameños se congregaron en la plaza para acompañar a la Dolorosa por las calles del casco urbano con su Legión al frente.

Lideraban la comitiva pasionaria junto con los miembros de la Hermandad vestigos de negro y con capa azul repartiendo caramelos entre los asistentes.

Las 'manolas' y nazarenos conforman la comitiva en la procesión por delante del paso que enfiló rápidamente su camino hacia la calle Empedrá.

Allí, como viene siendo tradicional, el grupo 'Aromas del Rocío' le cantó un año más a la Virgen arrancando el aplauso de los asistentes.

La procesión continuó hasta la Plaza Vieja donde retornaría por la calle Larga hasta el Jardín de los Mártires y de ahí la calle Corredera para marchar de recogida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Siete Días Alhama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.