Las calles de Alhama de Murcia se han llenado esta tarde de marcialidad con la llegada de los legionarios de la base almeriense de Álvarez de Sotomayor. Y, como cada año, su primera para ha sido en el Parque de la Cubana. Allí, en la entrada de la Residencia de Mayores, les esperaban muchos abuelos que les han dado la bienvenida con entusiamo. La presencia de la Legión en el municipio también se ha congregado a personas llegadas desde otras localidades. Entre los asistentes, alguno de los más entusiastas no han podido reprimirse y ha acabado gritando a los legionarios 'viva la madre que os parió'.
En formación y girados hacia los abuelos, los soldados han cantado 'El novio de la muerte', uno de los himnos más emblemáticos de esta unidad de élite del Ejército de Tierra de España.
Luego los legionarios se han dirigido a su característico ritmo de 160 pasos por minuto hacia la sede de la Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores y de la Soledad. Eso sí, ha hecho varios altos a lo largo del recorrido para no dejar atrás a la multitud de personas que les seguían para continuar con el programa de la Semana Santa de este viernes.