sietediasalhama.com

VÍD./FOT. Arranca la Semana Santa con la Serenata a los Dolores

Decenas de alhameños han asistido a la tradicional Serenata a Nuestra Señora de los Dolores que da el pistoletazo de salida a las procesiones en nuestro municipio

Pasadas alas 23:30 horas, desde la iglesia de la Concepción salía el Paso Morao con Jesús Nazareno de camino a la sede del Paso Negro.

Acompañados por la Agrupación Musical de Alhama, se inicia así la Serenata a Nuestra Señora de los Dolores que, cada año, congrega a decenas de alhameños.

Al ritmo de pasodobles y marchas, el Paso Morao se sitúa frente a la Casa Hermandad del Paso Negro.

Uno de los cofrades, justamente a la medianoche, da tres toques en la puerta para que salga de su casa Nuestra Señora de los Dolores.

Al son del himno nacional, la Virgen se encuenra con su Hijo que le saluda en su día.

La felicitación ha corrido a cargo este año de Elena Hernández, y el canto a la Virgen lo ha realizado un año más el grupo 'Al Alba' que ha interpretado tres canciones y una saeta.

El baile de Jesús Nazareno y su Madre, Nuestra Señora de los Dolores es el momento cúlmen de la tradicional serenata de la Semana Santa de Alhama.

El homno de nuestro municipio, interpretado por la Agrupación Musical y cantado por los alhameños allí congregados pone el broche de oro a la serenata mientras la Virgen vuelve a 'encerrarse' en su Casa Hermandad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Siete Días Alhama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.