sietediasalhama.com
Evacúan en helicóptero a una senderista desde una cima de S. Espuña

Evacúan en helicóptero a una senderista desde una cima de S. Espuña

Servicios de emergencia han rescatado y trasladado al hospital a una senderista que ha sufrido un colapso mientras practicaba senderismo en el Collado Pilón

El Centro de Coordinación de Emergencias 112 Región de Murcia ha recibido una llamada a las 13:41h. alertando de la necesidad de asistencia sanitaria para una senderista que se había caído y no podía caminar. La mujer se encontraba a unos 300 metros de la cima del Collado Pilón en Sierra Espuña en Totana.

El llamante informó de que se trataba de una zona boscosa y caminaban por una senda estrecha. Era de un grupo de senderistas que inició la subida a dicho collado y llevaba cuatro horas caminando, informa el Servicio de Emergencias 112 Región de Murcia.

Al lugar del suceso se movilizó el agente medioambiental de la zona que solicitó la activación del helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias y el Grupo de Rescate Aéreo del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia. El agente medioambiental también solicitó la activación de una ambulancia medicalizada para atender a la mujer afectada.

Por su parte, el coordinador médico de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 movilizó una ambulancia del Servicio de Urgencias que se trasladó a la casa forestal de La Alquería.

Los efectivos procedieron al rescate de la mujer, que luego fue trasladada en helicóptero hasta La Alqueria desde donde la ambulancia del Servicio de Urgencias llevó a la afectada al Servicio de Urgencias Extrahospitalaria de Totana.

Luego, una ambulancia no asistencial procedió al traslado de la afectada al Hospital General Universitario Rafel Méndez de Lorca. La mujer presentaba un síncope, lipotimia y pérdida consciencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Siete Días Alhama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.