sietediasalhama.com

VÍD. Podemos Alhama presenta su lista "femenina y feminista"

El diputado regional Óscar Urralburu ha apadrinado el acto de presentación aprovechando su estancia en nuestro municipio para conocer las necesidades y demandas de los alhameños

Podemos Alhama ha presentado su lista electoral para las elecciones municipales del próximo mes de mayo.

Una lista en la que las mujeres son las protagonistas, 16 frente a los 8 hombres que integran la candidatura liderada por Javier Sánchez Única.

El líder de Podemos Alhama ha puesto en valor la gran aportación de las mujeres al proyecto del partido en nuestro municipio y ha destacado que los ocho hombres incluidos en la lista están convencidos y concienciados con la lucha por la igualdad entre mujeres y hombres.

Además, ha dicho sentirse muy "contento" con la confección de la lista que incluye a mujeres y hombres que le han acompañado y apoyado en este proyecto "desde el principio".

La presentación de la candidatura de Podemos Alhama ha estado apadrinada por el diputado regional de la formación morada Óscar Urralburu que ha aprovechado su estancia en nuestro municipio para conocer de primera mano las necesidades y demandas de los alhameños.

Ha destacado reuniones con representantes de Sierra Espuña, especialmente en materia de medio ambiente y turismo, parte del equipo directivo del CEIP Príncipe de España y ha visitado la situación en la que se encuentra la carretera a Gebas y El Berro.

Urralburu ha lamentado el "abandono" al que ha sometido el Gobierno Regional no solamente a los centros educativos de Alhama sino también en materia de Mayores.

El parlamentario ha destacado que en estos cuatro años la política en materia de Mayores ha sido prácticamente inexistente al tiempo que ha resaltado la imperiosa necesidad de ampliar la Residencia de Mayores de Alhama para dar respuesta a la demanda alhameña.

En los mismos términos se ha expresado Sánchez Única quien ha hecho hincapié que los servicios que ofrece la Residencia deben responder en un futuro cercano al lógico envejecimiento de la población de Alhama.

Igualmente, el candidato a la Alcaldía de Alhama por Podemos ha recordado, como ya denunció el partido hace unos meses, el mal estado en el que se encuentra la carretera a Pliego desde Alhama.

Igualmente ha hecho hincapié en la necesidad de un trabajo conjunto desde el Ayuntamiento alhameño y el Gobierno Regional para sacar adelante las cuestiones pendientes en Alhama en aras de mejorar la calidad de vida de los alhameños.

Aunque en las próximas semanas detallarán el programa electoral con el que Podemos encara la carrera a las Elecciones Municipales, muchas de las propuestas ya se han ido conociendo a través de las redes sociales de Podemos Alhama.

A preguntas de los medios de comunicación, Sánchez Única se ha mostrado a favor de la declaración como Parque Nacional a Sierra Espuña, pero ha considerado "poco oportuno" que se reclame este proyecto en vísperas de las elecciones en un vídeo, publicado recientemente, en el que varios artistas piden esta declaración.

Sánchez Única considera que en el vídeo no se dan razones para obtener esa declaración de Parque Regional a pesar de los múltiples valores que guarda Sierra Espuña para obtener este nombramiento.

Candidatura de Podemos Alhama:

1. Javier Sánchez Única

2. Eliana Márquea Moreno

3. Antonio García Hernández

4. Cristina Antón Sánchez

5. Ramón Valverde García

6. Ana Marín Sánchez

7. Salvador Ramírez Sevilla

8. Mª Concepción García Altares

9. Salvador Benedicto Pérez

10. Ana Ramírez Cabrera

11. Salvador Pérez Sánchez

12. Catalina Belchí Javaloy

13. José Martínez Bruguera

14. Juan Francisco Muñoz Martínez

15. Josefa Cava Arias

16. Paula Cánovas Valverde

17. Yolanda Carrión Romero

18. Mª Dolores Cánovas Valverde

19. Jorge Rodríguez Villena

20. Mª Fuensanta Leandro Martínez

21. Mª José López Martínez

Suplentes: Marta Patricia Piquero Ramírez, Nuria Aznar Barbero y Rita Belchí Javaloy

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Siete Días Alhama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.