sietediasalhama.com

Bodegas Luzón logra prestigiosos galardones internacionales

Altos de Luzón 2016 se alza con el Bacchus de Oro y Luzón Colección Crianza con la medalla de plata en el Concurso Internacional de Vinos de la Unión Española de Catadores

Los vinos de Bodegas Luzón continúan cosechando éxitos a escala internacional. Altos de Luzón 2016 acaba de alzarse con el Bacchus de Oro y Luzón Colección Crianza, con la medalla de plata, en uno de los certámenes vitivinícolas más importantes del mundo, organizado por la Unión Española de Catadores.

Los galardones Bacchus congregan a expertos catadores internacionales, entre periodistas especializados, sumilleres, enólogos, masters of wine y masters of sommelier, encargados de evaluar y reconocer la calidad de los vinos. Esta cita anual reúne vinos de los cinco continentes dada la repercusión del concurso, que se ha convertido en uno de los principales escaparates para las elaboraciones vitivinícolas.

Bacchus es el único concurso internacional de vinos, de los que se celebran en España, que pertenece a la Federación Mundial de Grandes Concursos Internacionales de Vinos y Licores (VINOFED) además de estar reconocido por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV).

Además, Altos de Luzón 2014 se ha subido al pódium en el concurso Women’s Wine Awards de Japón, gracias a un jurado exclusivo de mujeres. En la sexta edición de este certamen han participado 4.212 vinos procedentes de 37 países que han sido analizados por 406 expertas profesionales, entre ellas sumilleres, enólogas, periodistas y prescriptoras gastronómicas. Esta competición se ha convertido en una de las principales plataformas de lanzamiento para las bodegas que quieren adentrarse en un mercado en el que tener una marca reconocida es imprescindible para triunfar.

“Estos tres premios tienen mucha importancia porque colocan a Bodegas Luzón en puestos inmejorables en el plano internacional”, señala el director general de Bodegas Luzón, Francisco Martínez, quien ha añadido que “para nuestra organización “lo más importante es que se está reconociendo nuestro trabajo en la mejora constante de la calidad de los vinos que elaboramos”.

Bodegas Luzón es una de las mayores productoras de vino de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jumilla y sus elaboraciones tienen una marcada personalidad y un elevado prestigio entre los expertos y consumidores.

La bodega gestiona más de 1.200 hectáreas de viñedos que permiten obtener excelentes uvas con las que se elaboran vinos elegantes, afrutados y amables, cada vez mejor posicionados en el mercado, como demuestran estos reconocimientos, por su esmerada elaboración e innovación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Siete Días Alhama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.