sietediasalhama.com

FOTOS Conesa presenta su equipo para optar a la Presidencia regional

El secretario general del PSRM, Diego Conesa, se rodea de sus colaboradores más cercanos e incorpora a su candidatura a la poetisa Magdalena Sánchez Blesa. La alhameña Nuria García octava en la lista de candidatos al Congreso de los Diputados

Gloria Alarcón y Francisco Lucas escoltarán a Diego Conesa en su carrera hacia la Presidencia de la Región. Con ellos, en primera línea, irá la poetisa Magdalena Sánchez Blesa, con un fuerte tirón en el ámbito literario, sobre todo en el mundo digital, donde cuenta con decenas de miles de seguidores.

Alarcón, que ocupa el cargo de vicesecretaria general de Economía, Igualdad de Género y Políticas Públicas en el PSRM, irá inmediatamente después de Conesa en la lista electoral. El puesto número tres es para Francisco Lucas, vicesecretario y portavoz del partido.

La presentación de la candidatura de Diego Conesa se está realizando en el Comité Regional que el PSRM está celebrando en el Salón de Actos de la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia y al que asiste Carmen Calvo, vicepresidenta del Gobierno y secretaria de Igualdad del PSOE.

Manuel Gambín cierra la lista del PSRM a la Asamblea Regional. El presidente del PSOE de Alhama ha agradecido este reconocimiento en su discurso ante la vicepresidenta Carmen Calvo y Diego Conesa.

La poesía entra en política
Magdalena Sánchez Blesa ha explicado su entrada en política a través de un vídeo en redes sociales dirigido a sus seguidores. Sánchez Blesa ha asegurado que responderá “con trabajo y dando ejemplo de lucha” a la confianza que Conesa ha depositado en ella para liderar su proyecto para la Región.

“Entro en política con la poesía por delante”, ha afirmado Sánchez Blesa, quien se ha comprometido ya con la ciudadanía a seguir promocionando la cultura, la igualdad, la educación en valores y la humanidad.

Sánchez Blesa ha explicado que concibe la política como “una forma de ponerte en los zapatos” de los demás.

Por ello, asegura sentirse “capaz, responsable y fuerte” para llevar a cabo una “política seria, inclusiva, que mire a los ojos de las personas”.
“Una política que derribe los muros del corazón”, ha añadido.

En el vídeo, la poetisa concluye con un fragmento de sus famosos poemas tras comprometerse a poner un punto poético a la política murciana “con responsabilidad, valentía, esfuerzo, prudencia y la generosidad que me enseñó mi madre para entender, comprender y escuchar”.

Siguientes en la lista
El quinto en la lista será Antonio José Espín, concejal de Bullas y miembro de la Ejecutiva regional. A continuación se sitúa el nombre de Carmina Fernández, de la agrupación de Cartagena. El diputado regional Alfonso Martínez Baños ocupa el número siete y Emilio Ivars, el nueve. Pedro López, exportavoz municipal de Murcia figura en el puesto número once. Y en el trece va José Antonio Peñalver, responsable de la secretaría de Sanidad.

La candidatura del partido al Congreso de los Diputados la encabeza el secretario de Estado de Infraestructuras Pedro Saura, seguido de la concejal lorquina Marisol Sánchez Jódar y de Juan Luis Soto, hasta ahora senador. Carmen Baños y Joaquín Martínez Salmerón ocuparán el cuarto y quinto lugar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Siete Días Alhama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.