sietediasalhama.com

Perla Fuertes presenta su colorido cartel del Entierro de la Sardina

La alcaldesa Mariola Guevara ha asistido este sábado a la presentación del cartel realizado por la alhameña Perla Fuertes para anunciar el próximo Entierro de la Sardina


  • Presentación del cartel del Entierro de la Sardina


  • Colorista cartel del Entierro de la Sardina realizado por Perla Fuertes


  • Desgustación de pasteles de carne en la Plaza del Romea


  • Los pañuelos y los pitos, dos elementos fundamentales en la fiesta

La Cámara de Comercio de Murcia ha acogido este sábado la presentación del cartel del próximo Entierro de la Sardina. Se trata de una obra de la alhameña Perla Fuertes, una imagen caracterizada por su colorido y en la que una docena de niños levantan sus brazos para recibir los juguetes de los sardineros.

En el acto, al que ha asistido la alcaldesa Mariola Guevara, han estado muy presentes los pitos y los pañuelos en el aire, dos elementos imprescindibles en el Entierro de la Sardina. En su intervención, la autora del cartel ha señalado que los niños son "los verdaderos protagonistas" de esta fiesta.

Al finalizar el acto la comitiva se desplazó a la Plaza del Romea donde, como es tradición, los presentes pudieron degustar cerveza Estrella de Levante, melones El Abuelo, pasteles de carne de Espinosa, Postres Reina y Café Salzillo. Además, Perla Fuertes firmó carteles.

Asistieron al acto el Gran Pez, Doña Sardina y el pitocrónico de 2019. La pintora estuvo arropada por sus parientes más cercanos. En primera fila se encontraban Tomás y José Fuertes, junto a otros miembros de la familia. También asistió Miriam Guardiola, consejera de Cultura, Jesús Pacheco, concejal de Turismo y Cultura de Murcia, Patricia Fernández, alcaldesa de Archena (desde donde sale este año la Sardina) y el anfitrión, José Antonio Sánchez, presidente de la Agrupación Sardinera.

El 27 de abril se celebrará el gran desfile del Entierro de la Sardina. Luego tendrá lugar la posterior quema del catafalco, que se instalará en Martínez Tornel. Este año la Sardina llega a Archena a través del Trasvase, que cumple 40 años.

"Señas de identidad"

El concejal de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos del Ayuntameiento de Murcia, Jesús Pacheco, ha explicado que "ya estamos con los preparativos, estamos en la antesala de esta celebración tan esperada en la que todos tenemos una cita ineludible alrededor de la Sardina. Porque el Entierro es una de nuestras señas de identidad, un espectáculo onírico, un río de color, luz y brillo que llena las calles de nuestra ciudad".

Sobre la obra de Perla Fuertes, el concejal ha destacado que "en este cartel que hoy presentamos se entremezclan los conceptos de luz, fiesta, alegría, diversión y risas tan representativos de nuestro Entierro".

Pacheco ha dicho del municipio de llegada de la Sardina que "Archena es uno de los pueblos más bonitos de nuestra región, un regalo de la naturaleza. El río Segura nos une a Murcia y Archena como hoy nos une el Entierro de la Sardina".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Siete Días Alhama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.