sietediasalhama.com

VÍDEO/FOT. El Festival de Folklore, cita con la tradición y las raíces

El Grupo Folklórico Villa de Alhama sumó una nueva edición al Festival Nacional de Folklore, una cita a la que este año han acudido la Agrupación Folklórica El Limonar (Murcia), el Grup de Danses Font Santa de Teulada (Alicante) y el Grupo Municipal de Folklore Virgen del Mar (Almería)

Nueva cita con la tradición y las raíces culturales de distintas regiones de nuestro país. En esta edición, la número 36 del Festival Nacional de Folklore de Los Mayos, han acudido a Alhama la Agrupación Folklórica El Limonar (Murcia), el Grup de Danses Font Santa de Teulada (Alicante) y el Grupo Municipal de Folklore Virgen del Mar (Almería).

Antes de subirse al escenario del Auditorio Municipal, la alcaldesa Mariola Guevara y el concejal Pedro López recibieron en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a los tres grupos invitados, junto con el anfitrión, el Grupo Folklórico Villa de Alhama. Allí intercambiaron regalos y reafirmaron su compromiso por continuar trabajando para mantener vivas las raíces culturales de sus respectivas regiones.

Luego, sobre el escenario del Auditorio Municipal demostraron sus dotes artísticas y el resultado de su esfuerzo para conservar el folklore, la danza, música y vestidos característicos de su tierra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Siete Días Alhama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.