La Concejalía de Bienestar Animal de Alhama de Murcia y Anguimar, la empresa encargada del control y recogida de animales de compañía abandonados en el municipio, han ampliado su campaña de adopción hasta el 31 de enero, con el objetivo de reducir el abandono y fomentar la tenencia responsable.
Hasta final de mes, todas las personas que adopten un animal rescatado en el término municipal de Alhama de Murcia y alojado en las instalaciones de Anguimar recibirán, de forma gratuita, una clase de educación canina y un saco de pienso de alta calidad, informa el Ayuntamiento.
Esta iniciativa busca no sólo promover la adopción responsable, sino también facilitar la adaptación de los animales a sus nuevos hogares y garantizar su bienestar.
Condiciones de la adopción
El centro de Anguimar alberga principalmente perros y gatos que han sido rescatados de la calle, algunos de los cuales han sufrido abandono o maltrato. Los animales se entregan identificados con microchip, vacunados contra la rabia y esterilizados. La adopción incluye el pago de una tasa destinada a cubrir estos servicios veterinarios esenciales.
Obligaciones de los propietarios de animales
Recordamos que adoptar un animal implica cumplir con una serie de responsabilidades y requisitos legales:
-Identificación con microchip obligatoria para perros, gatos y hurones. (Multas por incumplimiento: entre 10.000 y 150.000 euros).
-Vacunación anual contra la rabia en perros, gatos y hurones.
-Esterilización obligatoria en gatos antes de los 6 meses. En el caso de otras especies, es obligatorio adoptar medidas que eviten la cría.
¿Cómo adoptar?
Los interesados en adoptar pueden consultar los animales disponibles a través de la página web de Anguimar. También pueden visitar sus instalaciones de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00, en Paraje La Condesa, 3, 30592 (Los Infiernos).
Para más información, pueden contactar a través de los teléfonos 968 00 21 04 (Anguimar) o 968 63 00 00 (Ayuntamiento de Alhama de Murcia) y en el correo electrónico contacto@anguimar.es
Otras formas de colaboración
Las personas que no pueden adoptar, pero desean colaborar con el bienestar de los animales pueder ser voluntarios para pasear y cuidar a los animales en las instalaciones, actuar como casa de acogida temporal, realizar donaciones económicas o difundir noticias y campañas de adopción.