Pepe y Bulería han tenido un gran recibimiento esta mañana en la Residencia de Mayores. Son un perro adulto y una cría de gato que la Concejalía de Bienestar Animal ha llevado a hacer una visita a los abuelos dentro de la Campaña de Adopción de Mascotas Abandonadas.
Además, al igual que abril, este martes se ha instalado un stand informativo en el Mercado Semanal para animar a los vecinos y visitantes a hacerse cargado de alguno de los animales que tienen acogidos la empresa Anguimar y las asociaciones Peludines y Engatúsate.
Los perros y gatos se entregan de manera gratuita a sus nuevos propietarios. Están desparasitados, vacunados contra la rabia, tienen colocado el microchip y han sido esterilizados.
En junio, la campaña se trasladará a Condado de Alhama. La concejala de Bienestar Animal, Dori Muñoz, ha explicado que se ha tomado esta decisión porque muchos residentes de esa zona que acuden al Mercado Semanal se han interesado en adoptar tanto perros como gatos.
Actualmente, la empresa Anguimar tiene acogidos 22 perros y 4 gatos. Peludines cuenta con 8 perros. Y Engatúsate, tiene más de 20 gatos.