Una decena de perros y un gato abandonados han encontrado nuevos hogares tras la primera campaña gratuita de adopciones caninas y felinas. La iniciativa, puesta en marcha la pasada semana por la Concejalía de Bienestar Animal y la empresa de recogida de animales Anguimar, se repetirá mensualmente, como estaba previsto, tras el buen resultado obtenido en esta primera edición. La edil responsable de la iniciativa, Dori Muñoz, ha recordado que, además de encontrar un nuevo hogar para estos animales, el objetivo es luchar contra el abandono y el maltrato animal. Y ha asegurado que tanto la empresa Anguimar como la Concejalía, están "tremendamente satisfechos con el éxito que ha tenido este evento".
En total, han sido diez perros entregados a sus nuevos dueños. El primero encontró un nuevo hogar 'in situ', el mismo día del mercado fue adoptado. Tras la realización de la jornada, se dieron en adopción otros dos perros adultos y tres cachorros.
Y el pasado fin de semana, otros cuatro perros han encontrado nuevos dueños.
Entre los gatos acogidos, sólo uno ha sido dado en adopción.
La concejala de Bienestar Animal ha destacado el resultado positivo de esta campaña ya que en un sólo día se ha conseguido "mejorar la calidad de vida de once animales que sufrieron la crueldad humana. Han podido dar con personas dispuestas a entregarles todo el amor que un día, injustamente, les fue negado".
Los animales dados gratuitamente en adopción se entregan desparasitados, vacunados contra la rabia, identificados con microchip y esterilizados.