Olía a migas porque era el plato que todos los asistentes habían ido a desgustar, pero lo que este lunes se estaba cocinando en el aparcamiento del camping de El Berro era una gran fiesta. Multitud de vecinos y visitantes, guiados por el programa de fiestas de la pedanía, se había citado allí para participar en el concurso. Sin embargo, el verdadero motivo de la reunión era disfrutar de una alegre y divertida mañana en compañía de familiares y amigos
La gran carpa instalada para la ocasión y las otras más pequeñas han completado todo el espacio disponible para dar cabijo a los asistentes frente al Sol. Sin embargo, el calor no ha sido sufiente para acabar con las ganas de disfrutar de un plato típico de los días de lluvia. Nadie tenía confianza este lunes en que fuera a caer agua del cielo. Sin embargo, todos sabían que el chorro esperaba y muchos estaban convencidos de que iban a empezar la tarde totalmente empapados. De hecho, no ha sido necesario llegarse hasta el caño para empezar a notar la humedad. Gracias a la improvisada guerra de agua y harina iniciada por los más jóvenes y algunos adultos, muchos ya iban listos para la ducha.
Antes, para animar aún más la tarde, la charanga El Escabeche ha comenzado a tocar para poner a todos en pie y empezar con ritmo el camino hacia el chorro.