sietediasalhama.com

Las carrozas convierten El Berro en una gran fiesta llena de alegría

Un magnífico desfile de carrozas ha atravesado este sábado El Berro haciendo que las calles de la pedanía vibren con la música, el baile y las ganas de diversión

Por Redacción
x
sietediasalhamagmailcom/15/15/21
sietediasalhama.com
domingo 25 de agosto de 2024, 06:42h
Quienes han acudido este sábado a El Berro en busca de su característica paz y tranquilidad tendrán que volver el próximo fin de semana. La música, el baile y la algarabía de los cientos de vecinos y visitantes que han participado en el gran desfile de carrozas ha dejado a un lado el tiempo de reposo para darlo todo en el ambiente festivo que estos días se ha apoderado de la pedanía.

Este sábado estaba marcado en el programa de las fiestas patronales como el día del Gran Desfile de Carrozas. Estaba previsto su inicio a las seis de la tarde, pero ha empezado casi una hora más tarde, lo que sin duda a hecho que arrancara con más fuerza.

Abriendo la marcha, los miembros de la Cuadrilla de El Berro ataviados de mariachis y acompañados de un grupo de bailarinas mejicanas.

Justo detrás de ellos, una hermandad rociera que ha aprovechado el desfile para iniciar su romería camino a Almonte.

Pisándoles los talones, un grupo de mickeys y minnies con algunos de sus pequeños ratoncillos.

Y recién llegados del Lejano Oeste, varios cowboys a lomos de sus caballos, controlados por el sheriff y, sobre todo, por las vaqueras, que no les perdían ojo.

Más tranquilos, al ritmo de la suave música de las islas del Pacífico, otro grupo de sosegados polinesios avanzaba en un motocarro repartiendo sangría, almóndigas y juguetes.

Detrás venían otros participantes que se jugaban mucho: La azafata de la Ruleta de la Fortuna con el típico panel y las distintos gajos donde pueden caer los concursantes.

A corta distancia iba un numeroso grupo de cotillas, ésas que todo lo saben, que de todo se enteran y, si no, se lo inventan.

Seguidamente, un grupo infantil. Y otro de niños y adultos que han aprovechado el desfile para exhibir sus espectaculares dotes para el baile.

También han participado los concursantes de Master Chef, pero en lugar de cocinar, han preferido olvidarse del cronómetro y emplear mejor el tiempo en repartir bollería y chuches entre el público.

Luego, un grupo de los típicos lugareños de cualquier bar rural con sus inseparables fichas de dominó, en esta vez, llenas de vida y con ganas de divertirse echando una partida a la menor ocasión.

Y cerrando las carrozas, la de la Selección Española de Fútbol (Berreña?), imprescindible este verano en cualquier desfile después de la última Eurocopa. El grupo de los más jóvenes (y numerosos) aprovechó la ocasión para volver a celebrar el éxito con una energía inagotable.

La ginda del desfile la pusieron los componentes de la comparsa Tymbalia bailando al ritmo característico del Carnaval.

Entre todos, consiguieron convertir el sábado de las carrozas de El Berro en una gran fiesta que no deja de crecer año tras año tanto en espectacularidad como en número de espectadores y participantes. Entre el público se encontraban los concejales del equipo de Gobierno Lali Salas, Pedro José López y Francisco Martínez. Y entre lo participantes en el desfile, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Antonio García.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios