La autovía A7 en dirección Murcia a su paso por Alhama ha permanecido cortada durante varias horas a causa del vuelco de un trailer cargado con naranjas. El accidente ha tenido lugar a las 14:53 horas y en un primer momento la autovía entre Alhama y Librilla ha quedado cortada en ambos sentidos. Las retenciones han superado los 5 kilómetros en dirección a Murcia.
El conductor del camión, un ciudadano rumano de 44 años, ha salido ileso y por su propio pie de la cabina. El personal médico de la ambulancia enviada por el Servicio de Emergencias 112 ha atendido a esta persona en el lugar del accidente. Finalmente el conductor no ha necesitado traslado sanitario, según informa el 112.
Hasta el lugar se ha desplazado una patrulla de la Policía Local y agentes de la Guardia Civil, que han motado el dispositivo para asegura la zona y desviar el tráfico.También han acudido Bomberos ya que a raíz del accidente se ha producido derrame de combustible.
Mientras los operarios de Mantenimiento de Carreteras procedían a limpiar los restos del accidente y la mercancía esparcida por la vía, otro equipo de trabajadores se ha encargado de retirar la cabeza tractora del trailer. Entre tanto, la Guardia Civil de Tráfico inicialmente ha establecido un desvío alternativo por la carretera RM2, que parte del kilómetro 601 de la autovía y sale por la RM 603 a El Cañarico, Sangonera La Verde y El Palmar. Más tarde, el tráfico ha sido desviado por la carretera de servicio que discurre paralela a la autovía hasta llegar a Librilla, donde ya era posible acceder a la autovía en dirección Murcia.