Un camión que transportaba naranjas ha volcado esta tarde en la A7 en sentido Murcia entre los municipios de Alhama y Librilla. En un principio el tráfico quedó colapsado en ambos sentidos de la autovía. La rápida intervención de los Servicios de Emergencias ha facilitado el restablecimiento de la circulación en sentido Lorca mientras los operarios de Mantenimiento de Carreteras se han afanado en la retirada del camión y la mercancía del pavimento.
Aún se desconocen las causas del vuelco del camión, cuyo conductor ha resultado ileso. Atendido por los servicios sanitarios, el hombre, de 44 años y nacionalidad rumana, no ha necesitado atención médica especializada, según informa el 112 de la Región de Murcia.
El servicio de Bomberos se ha desplazado al lugar del accidente por el derrame de parte del combustible del camión en el pavimento. Una vez limpiado el gasoil, los operarios de carreteras se han valido de varias grúas para retirar la cabeza tractora del camión y más tarde la batea, que ha quedado completamente destrozada.
Inicialmente, la Guardia Civil de Tráfico ha habilitado un desvío alternativo por la RM 2 desde el kilómetro 601 de la autovía, por la carretera de El Cañarico, Sangonera la Verde y El Palmar. Más tarde, el tráfico se ha desviado por la carretera de servicio entre Alhama y Librilla.