sietediasalhama.com

VÍD. PSOE critica al PP por votar en contra del avance de Alhama

Los socialistas reprochan al Grupo Popular que no apoyen el nuevo contrato de jardines ni el avance de la implantación del expediente electrónico en la Administración municipal

Por Redacción
x
sietediasalhamagmailcom/15/15/21
sietediasalhama.com
sábado 31 de julio de 2021, 14:10h

Desde el PSOE de Alhama han criticado este sábado la actitud del Partido Popular en el pleno de julio celebrado el pasado martes, especialmente, por la oposición de los populares al nuevo contrato de jardines y al avance de la implantación del expediente electrónico en la Administración municipal. Fueron dos mociones en las que se generó cierta polémica entre ambos grupos municipales.

El concejal de Parques y Jardines, Pedro López, ha dicho no entender el voto en contra del PP a un contrato que viene a unificar los diferentes contratos existentes ahora para el cuidado y mantenimiento de los jardines y zonas verdes del municipio.

Un contrato, ha insistido, que será beneficioso para los vecinos del municipio y que liberará a parte de las brigadas municipales que se destinarán a la atención de las pedanías, por lo que el servicio en éstas será más eficiente.

López ha lamentado que desde el PP votaran en contra, dejando una sensación de que realmente no han analizado el pliego de condiciones del nuevo contrato donde se recogen todos los beneficios que tendrá para el municipio. Aunque IU-Verdes también votó en contra, el edil socialista comprende que lo hizo por coherencia con la línea ideológica del Grupo de IU que aboga por la remunicipalización de los servicios.

Por su parte, el edil de Nuevas Tecnologías, Antonio Espinosa, fue el encargado de defender la propuesta que a priori era un mero trámite en el avance de la implantación del expediente electrónico en la Administración municipal del Ayuntamiento. Sin embargo, Espinosa lamenta el "espectáculo bochornoso" que protagonizó el edil José Pedro Otón.

El edil socialista achaca la argumentación del concejal popular a que éste no acudió a las comisiones informativas donde se resolvieron muchas de las dudas planteadas por los concejales y desde su grupo municipal no le transmitieron bien esa información. No osbtante, Espinosa llama al PP a dejar de "torpedear" el avance de la Administración.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios