sietediasalhama.com

VÍD. IU afirma que el contrato de jardines es la "puntilla" al servicio

El edil Juan Romero critica que se exija la adaptación a la Administración electrónica sin proporcionar los medios técnicos necesarios para ello

Por Redacción
x
sietediasalhamagmailcom/15/15/21
sietediasalhama.com
sábado 31 de julio de 2021, 22:53h

Tras la celebración del pleno de julio el pasado martes, el concejal de IU-Verdes ha afirmado que el contrato de jardines y espacios verdes que se licitará próxiimamente viene a dar "la puntilla" al proceso de privatización de un servicio que se prestaba y puede seguir prestando en Ayuntamiento. Sin embargo, ya hace unos años el Partido Popular comenzó esa privatización que, a juicio de Juan Romero, se culmina ahora con la propuesta del PSOE.

No obstante, este no fue el único punto que el equipo de Gobierno socialista sacó adelante en el pleno "con el beneplácito", ha apostillado, del partido al que el PSOE califica frecuentemente como "ultraderecha". Romero considera que el PSOE de Alhama debe "hacerse mirar" este punto.

Esos asuntos que salieron adelante en la sesión plenaria, con los votos a favor de PSOE y Vox, fue también la desestimación de la alegación a la RPT presentada por CCOO. el edil Juan Romero considera legítima la protesta del sindicato a la Relación de Puestos de Trabajo de este 2021 puesto que ha habido una "escasa negociación" y el sindicato denuncia el "cálculo arbitrario de complementos" a algunos trabajadores. Romero critica que el PSOE se haya "cerrado en banda" y no haya hecho ninguna concesión en la negociación a las demandas de los sindicatos.

Por otra parte, Romero ha hecho referencia en su valoración del pleno a uno de los puntos que generaron más polémica como la implantación de la Administración electrónica. En este sentido, el edil de IU-Verdes critica que se exija a los concejales de la Corporación la adaptación a las nuevas tecnologías sin que el Ayuntamiento y el equipo de Gobierno dote a los concejales de los medios técnicos y materiales para ello. Además, Romero ha recordado que la asignación que se realiza a los grupos municipales está destinada legalmente "solo a gastos fungibles", por lo que no permitirían la adquisición de ordenadores portátiles o tablets y tendrán que ser los concejales los que aporten esos medios con recursos propios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios