Desde IU Alhama se congratulan de la aprobación la semana pasada de las dos mociones que defendió Juan Romero en el pleno ordinario de octubre. Una de ellas propuso la coordinación de ayuda entre ayuntamientos para los afectados por la erupción del volcán Cumbre Vieja en La Palma y otra para instar a las diferentes administraciones a aprobar una ley de financiación que favorezca a las entidades locales.
Romero también ha destacado que han solicitado al equipo de gobierno un informe sobre la gestión de las bonificaciones del ICIO y ha aplaudido la modificación de la ordenanza para favorecer la contratación de personas en riesgo de exclusión social y víctimas de violencia de género.
En el mismo sentido, se ha modificado la ordenanza para regular las cuotas de las Escuelas de Verano que también apoyó IU Verdes en el pleno.
Romero ha insistido en la importancia de la conservación de los senderos de la Muela y el castillo, muy expuestos a las inclemencias meteorológicas y dado el interés histórico de los mismos apoyó la moción presentada por el grupo municipal de Ciudadanos.
Sin embargo, IU Verdes no apoyó la propuesta de Vox sobre la posibilidad de dotar de pistolas táser a las Policías Locales, una propuesta que el grupo municipal de Vox exponía para instar a la CARM a la dotación de estas armas a los cuerpos de seguridad locales de la Región. Romero ha insistido en que la Policía Local de Alhama cuenta con las herramientas necesarias y teniendo en cuenta las características de la sociedad alhameña no ve necesario este tipo de pistolas eléctricas.
Por el contrario, Romero sí ve necesario instar a la CARM a que invierta más en seguridad ciudadana y deje de recortar año a año las partidas económicas dedicadas a este tema tan importante para la sociedad murciana.