sietediasalhama.com

VÍD. IU critica a Vox por sus mociones cargadas de "tintes xenófobos"

El edil Juan Romero votó en contra de las propuestas "vacías y cargadas de tintes xenófobos" que llevó al pleno el partido "de la ultraderecha"

Por Redacción
x
sietediasalhamagmailcom/15/15/21
sietediasalhama.com
martes 06 de julio de 2021, 14:01h

Desde IU Alhama han criticado que el Grupo Municipal de Vox lleve al pleno de Alhama mociones con propuestas "vacías y cargadas de tintes xenófobos", como ocurrió en la sesión plenaria de la pasada semana con una propuesta para el apoyo a la maternidad. IU votó en contra la de propuesta del partido de la "ultraderecha" plagada, ha afirmado Juan Romero, de "palabrería", "inventos y aventuras".

Romero ha recordado que en el pleno ha reclamado al concejal de Urbanismo "por enésima vez" el informe del ICIO y ha insistido que aunque se vaya a modificar la ordenanza es necesario ese informe técnico para ese futuro cambio y mejora de la ordenanza que promete el concejal socialista.

Romero reconoce los puntos que han generado más polémica en el pleno como el incumplimiento por parte la CARM de la ley de salud sexual y reproductiva y que ha quedado en evidencia en un reportaje de televisión. El edil de IU Verdes considera vital que el Gobierno autonómico cumpla con la legislación vigente.

En relación a política nacional, Romero ha apoyado la concesión de los indultos como vía de diálogo y solución política al problema catalán y ha criticado a los partidos de rechazan estos indultos puesto que únicamente se dedican a criticar los indultos "sin aportar soluciones" que sean sobre todo pacíficas, ha afirmado.

En relación a la propuesta para la rebaja de la factura de la luz llevada al pleno por el Partido Popular, Romero critica que la rebaja que propone sea a costa de los presupuestos del Estado y no a costa de los beneficios de las empresas eléctricas. De ahí, el voto en contra de IU Verdes a la moción.

Sin embargo, sí votó a favor de las propuestas de Ciudadanos para la elaboración de sendos planes para paliar la soledad no deseada de los mayores del municipio y otro para la preservación de la salud mental.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios