sietediasalhama.com

VÍD. IU Alhama afirma que el Praíco se le "atraganta" al PSOE

El edil Juan Romero cree que la nueva licitación, anunciada hace unos días por el concejal de Urbanismo, traerá un nuevo "sobrecoste" del proyecto en perjuicio de las arcas municipales

Por Redacción
x
sietediasalhamagmailcom/15/15/21
sietediasalhama.com
lunes 06 de junio de 2022, 16:12h

El concejal de IU Verdes Alhama, Juan Romero, se ha pronunciado sobre el proyecto del pabellón deportivo en El Praíco. Un proyecto que tal y como está transcurriendo es "un peliculón que se le está atragantando al equipo de Gobierno" del PSOE de Alhama.

El edil alhameño cree que la salida a licitación de lo que resta de pabellón, algo más de 800.000 euros, supondrá un nuevo "sobrecoste" en perjuicio de las arcas públicas. Todo ello a pesar de que Antonio José Caja afirmara que no supondría una nueva subida de precio, algo que Romero califica de "pretencioso".

Romero ha recordado, "por mucho que intente ocultarlo el PSOE", que este proyecto nació tras el acuerdo con una empresa alhameña, la cual también tenía pendiente la recalificación urbanística de unos terrenos "que supondría una importante reducción", ha indicado el edil, en el pago del IBI.

Ese mismo acuerdo tenía una cláusula, ha explicado Romero, con un plazo de dos años para el inicio de la obra. El edil de IU Alhama cree que se dejó pasar ese tiempo, dado que el asunto de la recalificación no prosperó. Ello hizo que la construcción del nuevo pabellón deportivo lo asumiera "el bolsillo de los alhameños".

Además, Romero ha señalado que el proyecto se adjudicó por 1,1 millón de euros, pero a lo largo del tiempo ha sufrido dos incrementos a causa de "los problemas de cimentación". Un primer incremento de 200.000 euros en 2020 y otro de 100.000 euros en 2021. Ahora, según la información del edil de Urbamismo, la empresa solicitaba 300.000 euros, momento en el que se acuerda la rescisión del contrato.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios