sietediasalhama.com

V/F Concurrida y fluida vacunación de jóvenes de 20 a 29 años

La juventud de Alhama y Librilla han recibido este jueves su primera dosis de la vacuna de Moderna en una intensa jornada de vacunación en el pabellón Adolfo Suárez en la que se han vacunado los tres concejales del equipo de Gobierno más jóvenes

Por Redacción
x
sietediasalhamagmailcom/15/15/21
sietediasalhama.com
jueves 22 de julio de 2021, 15:18h

El pabellón Adolfo Suárez ha acogido este jueves la primera jornada de vacunación para los jóvenes de 20 a 29 años. Se les ha administrado la primera dosis de la vacuna de Moderna, por lo que en 28 días tendrán que volver para recibir la segunda dosis y completar así su inmunización.

Según los datos que la coordinadora de Enfermería le ha trasladado a la edil de Salud, de las 3.000 personas citadas hoy, a las 14:00 horas se había vacunado a unas 2.100. En lo que resta del horario de vacunación es posible que se llegue a vacunar a entre 2.200 y 2.300 jóvenes.

La jornada ha sido intensa, especialmente a primera hora cuando el pabellón abría sus puertas. Se han colocado incluso más de una decena de puestos de vacunación para aligerar la gran cantidad de jóvenes que han acudido a vacunarse. En algunos casos, algunos de ellos han sufrido un malestar que inmediatamente han atendido los sanitarios allí presentes.

Un ejemplo de la concienciación de la juventud alhameña y librillana y un rayo de esperanza en unos momentos en los que la Región escala la quinta ola de la pandemia con una alta incidencia precisamente en esta franja de edad.

Así se ha expresado la concejala de Salud de Alhama, Rosa Sánchez, quien ha recibido la primera dosis de la vacuna este jueves. No ha sido la única, pues los ediles Antonio José Caja y Antonio Espinosa también se han vacunado hoy, con lo que prácticamente todos los concejales del equipo de Gobierno de Alhama ya están vacunados.

Sánchez ha explicado que a partir de ahora las jornadas de vacunación programadas, sea en el pabellón o en el Centro de Salud, corresponden a segundas dosis para completar la pauta de la población ya vacunada y se está a la espera de que Salud comunique cuándo se podrá comenzar con la inmunización de los menores de 20 años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios