El Ayuntamiento de Alhama elevará una petición a la Comunidad Autónoma para que aumente la subvención destinada para las labores de desinfección de centros educativos en el municipio y que ésta cubra la totalidad del curso escolar.
La propuesta de la concejala de Educación, María José López, ha sido aprobada por unanimidad teniendo en cuenta que en el primer trimestre se ha recibido de la CARM algo más de 34.600 euros en este concepto sin que se conozca qué cantidad se asignará de aquí a final de curso.
Mientras, el Ayuntamiento ya ha presupuestado, ha precisado López, una partida de 120.000 euros para la labor extra de limpieza y desinfección para este 2021, por lo que la subvención recibida por la CARM es insuficiente.
Los grupos de la oposición han coincidido en que la asignación autonómica no es suficiente para cubrir los gastos de esta importante labor en los centros educativos para la prevención del Covid19, por lo que han apoyado la moción, teniendo en cuenta que aún los Presupuestos Generales de la Región se están tramitando.