El Ayuntamiento de Alhama ha iniciado este viernes la distribución de 3.000 unidades de mascarillas infantiles FFP2 a niños de 3 a 12 años de la localidad, informa el Gabinete de Comunicación Municipal.
El reparto se está llevando a cabo por personal de las brigadas municipales, que las llevan puerta a puerta a todos los domicilios con menores en esas franjas de edad, entregándoselas en mano a las familias.
Protegen y limita la propagación
Estas mascarilla son del tipo FFP2 KN95, que filtran el 95% de las partículas en el aire. Se tratan de mascarillas protectoras contra agentes patógenos como el virus Covid-19.
Están fabricadas con 4 capas, con clip nasal, bandas elásticas para mejor adaptación y sin válvula de exhalación para no contagiar.
Estas mascarillas evitan la emisión de organismos infecciosos. Protege y limita la propagación del contagio. Sirven para prevenir el contagio. Protegen de fuera hacia dentro.
Ofrecen protección contra la transferencia de fluidos corporales, microoganismos y material particulado.Son desechables de larga durabilidad.
Estas mascarillas se suman a las 20.000 unidades que ya se han repartido desde el Ayuntamiento por los buzones de todas las viviendas de Alhama, las cinco pedanías, zonas de campo y urbanización Condado de Alhama, en kits junto a 40.000 guantes de protección, informa el Gabinete de Comunicación Municipal.