sietediasalhama.com

VÍDEO Cs afirma que el PSOE es "incapaz de construir puentes"

Isabel Cava, portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, considera que el Pleno de abril ha estado caracterizado por el sesgo político en todas las propuestas y por la falta de consenso

sábado 01 de mayo de 2021, 22:47h

La portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos, Isabel Cava, considera que el Pleno de abril "ha estado cargado de sesgo político en todas las propuestas y de falta de consenso".

Además, la formación naranja asegura que el PSOE es "incapaz de construir puentes".

Cava señala que Ciudadanos intentó mediar en una cuestión "tan importante como es el Trasvase Tajo-Segura para nuestra agricultura, dejando a un lado los colores políticos y aunando esfuerzos". La portavoz de la formación naranja explica que, ante la imposibilidad de ponerse de acuerdo el PSOE y el PP, Ciudadanos se ofreció a realizar una propuesta que recogiera las principales demandas de todas formaciones políticas con reprensentación en el Ayuntamiento. En esta iniciativa, además de mantener el trasvase, se instaba al Gobierno central a conseguir un pacto nacional del agua a través de un plan hidrológico diseñado por técnicos.

Cava afirma que "los trasvases son un recurso unitario de solidaridad interterritorial". Y subraya que "el agua no es de un territorio ni de las comunidades autónomas, ni de la confederaciones hidrográficas. El agua es de todos y para todos".

La portavoz de Ciudadanos considera que "ya va siendo hora de que se trabaje en ese sentido, de unidad nacional".

En cuanto a la moción contra el transfugismo, Cava acusa al PSOE de estar más preocupado "en señalar y marcar con el dedo a unas personas concretas por lo ocurrido el 10 de marzo en la Asamblea Regional, que en condenar el transfuguismo en todas sus formas y colores". Según la portavoz de Ciudadanos, los socialistas pretendían hacer "una persecución partidista, sectorial e interesada". Y señala que la formación naranja está de acuerdo en "condenar el transfuguismo político perpretado en las instituciones a lo largo de la democracia, independientemente del partido que lo efectúe. Pero no por intereses partidistas y sectoriales como demandaba el Partido Socialista en su propuesta".

En este sentido, Cava considera que el PSOE tiene "una doble vara de medir".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios