sietediasalhama.com

VÍD. El PSOE valora un pleno de marzo corto, pero intenso

La concejal de Educación, Mª José López, se mostró satisfecha por la unanimidad en la petición a la CARM de una mayor subvención para los colegios, mientras que la edil de Pedanías, Eva Sánchez, lamenta la falta de unión de los grupos municipales para defender a las pedanías

lunes 05 de abril de 2021, 19:13h

Desde el PSOE de Alhama, las ediles Mª José López y Eva Sánchez, han valorado el resultado de las mociones que presentaron al pleno de marzo celebrado el pasado martes.

Un pleno corto, pero intenso, afirma Mª José López, pero que para ella fue satisfactorio al sacar adelante por unanimidad una propuesta para solicitar a la CARM una mayor subvención para costear la limpieza extraordinaria de los centros educativos. La Concejalía de Educación ha presupuestado para la totalidad del curso escolar 120.000 euros, y de la CARM se ha recibido cerca de 34.700 euros para la limpieza de centros educativos hasta el 31 de diciembre. Al considerar muy importante seguir manteniendo este servicio extra de limpieza a favor de la comunidad educativa, desde el Ayuntamiento de Alhama se solicitará una subvención mayor para cubrir la totalidad del curso. Propuesta que fue apoyada por los grupos municipales.

Sin embargo, no tiene el mismo sentir la concejala de Pedanías, Eva Sánchez, cuya propuesta no corrió la misma suerte. Sánchez recuerda que su moción se hacía eco de una petición de las asociaciones de vecinos y alcaldes pedáneos de las Pedanías de Alhama para la reapertura de los consultorios, dado que en otros municipios ya se están abriendo, pero en Alhama no.

Éstos se cerraron hace más de un año a causa de la pandemia. Sánchez recuerda que ya habían trasladado esta petición a la Consejería de Salud "sin respuesta" por lo que consideró que sería conveniente elevar la misma propuesta, pero con el apoyo de todos los grupos municipales del Ayuntamiento. Algo que no se ha cumplido.

"Con esta propuesta lo único que se pretendía era dar voz a los vecinos de las pedanías", afirma la edil, para que recuperen un servicio que ya tenían anteriormente, pero considera que los grupos de la oposición, "ante su falta de argumentos", optaron por atacarle. "No tiene justificación que no apoyen la moción", afirma Sánchez quien ve una "excusa" la falta de datos para la moción que aquejaron los concejales de la oposición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios