sietediasalhama.com
IU Verdes sobre la moción de las pedanías: 'Decepcionante'
Ampliar
(Foto: Archivo)

IU Verdes sobre la moción de las pedanías: "Decepcionante"

La formación política hace balance de la sesión plenaria celebrada este martes en la que votó a favor de la mayoría de las propuestas debatidas

miércoles 31 de marzo de 2021, 19:35h

Un día después del pleno de marzo, desde IU Verdes ve "decepcionante" la propuesta de la Concejalía de Pedanías que versaba sobre la reapertura de los consultorios cerrados hace un año por la pandemia. La formación política se abstuvo en la votación aquejando la falta de consenso para elevar una solicitud a la Consejería de Salud más "trabajada".

"Nos pareció decepcionante la gestión de este asunto por parte de la Concejala de Pedanías, que desatendió nuestra petición de que la solicitud a la Consejería de Sanidad debería ir respaldada con datos y estudios que diesen mayor empaque a la propuesta", lamenta IU-Verdes en un comunicado.

"Lejos de atender nuestra recomendación la ponente de la propuesta nos acusó de “ensuciar” la petición, evidenciando su incapacidad para llegar a consensos que repercutan en beneficio de los vecinos. Sinceramente creemos que los vecinos merecían que esta propuesta estuviese más trabajada por parte de la Concejalía", agrega la formación liderada por Juan Romero.

No osbtante, IU-Verdes votó a favor de la mayoría de las propuestas debatidas en el pleno, como fue solicitar a la Comunidad una mayor dotación económica para sufragar los gastos extra en la limpieza y desinfección de los centros educativos o la moción del Grupo Popular para que la actividad deportiva sea considerada esencial.

En este punto, a pesar de estar de acuerdo con el espíritu de la moción, Romero critica la inclusión de un segundo punto en la moción "reclamando la bajada del IVA del 21 al 10 % para todos los servicios vinculados con la práctica deportiva, aspecto este que desde IU-Verdes pensamos que se debería circunscribir a aquellos que estén relacionados con deporte y salud".

Por último, "una vez desactivado el intento de victimismo de alguna formación política, manifestamos nuestra condena a cualquier acto de violencia hacia las instituciones, grupos políticos y personas. Condenando especialmente la violencia por parte de los enemigos de la democracia, que a lo largo de la historia siempre lo han sido los movimientos y partidos fascistas", concluye el comunicado de IU-Verdes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios