sietediasalhama.com

VID. F. García descarta dimitir tras declarar en el caso de la multa

El concejal de Seguridad Ciudadana no ve motivos para dimitir, como han solicitado desde el PP de Alhama, tras su nueva declaración en el juzgado por el caso de la multa al concejal de IU

jueves 25 de marzo de 2021, 14:17h

El concejal de Seguridad Ciudadana, Felipe García, descarta dimitir, como había solicitado esta mañana el PP de Alhama, tras su nueva declaración como testigo en el llamado caso de la multa. Ha afirmado estar habituado a "la verborrea y las formas" del Partido Popular, e insiste en que no hay motivo para dimitir. Cree que "la cuestión será lo que dictamine la justicia y después hablaremos sin problema y con toda la tranquilidad".

García ha explicado que antesdeayer compareció nuevamente en el juzgado, como testigo y a petición de la juez y la Fiscalía. Sin embargo, no ha entrado en los detalles de la declaración al estimar que el caso está aún en fase de investigación y que, cuando se pronuncie el tribunal, "será el momento de hablar y de explicar lo que se tenga que explicar".

El edil de Seguridad Ciudadana únicamente ha indicado que la comparecencia versó sobre "lo que sabía o dejaba de saber sobre los hechos que se están investigando", esto es, la multa impuesta por la Policía Local al concejal de Izquierda Unida en 2016, caso en el que está siendo investigado Diego Conesa cuando entonces era alcalde de Alhama.

"Hay que ser prudente y no hacer declaraciones que puedan interferir en la investigación que se está llevando a cabo", ha insistido García, tras la publicación de la noticia sobre su declaración en medios regionales.

El concejal alhameño confía en que la justicia emita una resolución en abril, aunque considera que la justicia es "lenta, pero segura". Ha recordado que este caso lleva muchos años y considera que "no hay material para más". Ha asegurado estar tranquilo y que en abril pueda haber una resolución al respecto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios