Tras el rechazo en el pleno de enero de la moción del Grupo Socialista que pedía la reanudación de las obras del parque de La Cubana paralizadas desde el pasado mes de julio, la alcaldesa de Alhama de Murcia, María Cánovas, ha informado de que en las próximas semanas se convocará una Comisión Informativa con los grupos municipales con el objetivo de "resolver" el contrato de la remodelación del parque.
Cánovas ha subrayado que su equipo de Gobierno ha tratado de "modificar el contrato" y se procederá a "resolver" el contrato próximamente. En la citada comisión informativa se detallarán "los aspectos económicos" de esa resolución, que pasará por pleno. Y ha lamentado que a causa de lo que hizo el PSOE en la recta final de la anterior legislatura "ahora tengamos que pagar 200.000 euros", es decir, 100.000 euros de las primeras actuaciones realizadas en el recinto sur del parque y 72.000 euros de la colocación del vallado perimetral que es lo que reclama la empresa, ha indicado Cánovas.
La alcaldesa ha recalcado que su compromiso fue parar la obra y hacer que los vecinos del municipio decidan qué hacer en el parque de La Cubana, como se ha anunciado este mismo miércoles a través de una votación vecinal.
La moción socialista ha vuelto a enfrentar a socialistas con el resto de grupos municipales del pleno de la Corporación, desencuento incluso con IU Alhama-Verdes que también ha votado en contra de la reanudación de las obras que pedía el PSOE.
El portavoz socialista, Antonio García, ha insistido en que los informes de los técnicos del Ayuntamiento y de la Dirección Facultativa de la obra, rechazaban motivos para justificar la suspensión de la obra, ya fuera por motivos técnicos, como de interés público para hacer una consulta popular.
García ha insistido que la suspensión de las obras y la intención del Gobierno municipal de "anular" el contrato ya adjudicado tendrá consecuencias y "perjuicios" para el municipio.
Aún así, tanto PP, como Alhama Auna, Vox e IU Alhama-Verdes han votado en contra de la reanudación de las obras.
Desde los partidos de conforman el equipo de Gobierno (PP-Vox-Alhama Auna) han recordado que el PSOE, en la anterior legislatura, aprobó el proyecto de remodelación "sin consenso", "a marchas forzadas" y han recordado que fue un compromiso electoral de todos ellos el paralizar la obra.