sietediasalhama.com
El PSOE afirma que 'los presupuestos seguirán transformando Alhama'
Ampliar

El PSOE afirma que "los presupuestos seguirán transformando Alhama"

Los socialistas alhameños subrayan que las cuentas aprobadas el pasado martes no dejan de lado la realidad de los momentos que estamos viviendo y destaca que el municipio debe seguir avanzando y "sobreponerse a la adversidad"

jueves 18 de marzo de 2021, 16:13h

Desde el PSOE de Alhama han destacado la aprobación el pasado martes de los presupuestos de 2021 en el pleno extraordinario. Unos presupuestos "ilusionantes para seguir transformando Alhama", subrayan los socialistas en una nota de prensa.

El PSOE de Alhama recalca que las cuentas se han confeccionado teniendo en cuenta la situación que estamos viviendo en el último año, pero manteniendo "los proyectos y compromisos políticos hacia los vecinos y vecinas del municipio, que fueron refrendados en mayo de 2019".

Los socialistas recuerdan que el Ayuntamiento ha preservado la salud de los vecinos y se ha apoyado a los sectores económicos más afectados con los recursos del Consistorio.

En este ejercicio presupuestario se da continuidad a ese apoyo a vecinos, autónomos, pymes y negocios a tiempo que se da un impulso a las inversiones, necesarias para el avance del municipio, utilizando una parte del remanente, de los ahorros, "gracias a la buena gestión económica del PSOE".

Los socialistas alhameños, en nota de prensa, subrayan que los presupuestos son sostenibles pues el balance de ingresos y gastos permitirán seguir prestando "numerosos servicios con una gran calidad, sin acudir al endeudamiento, en un Ayuntamiento saneado y con deuda cero tras la gestión seria y responsable de los últimos seis años".

El comunicado del PSOE de Alhama sobre el pleno del martes:

El Pleno aprueba unos presupuestos ilusionantes para seguir transformando Alhama

EI presupuesto para el ejercicio 2021, debatido ampliamente y aprobado este pasado martes en un pleno extraordinario telemático, tiene su razón de ser en hacer frente a la situación por la que estamos atravesando desde hace un año a consecuencia de la pandemia y la crisis sanitaria. Todo ello manteniendo los proyectos y compromisos políticos hacia los vecinos y vecinas del municipio, que fueron refrendados en mayo de 2019.

Los esfuerzos del equipo de Gobierno socialista se han centrado intensamente en preservar la salud de los alhameños, asistiendo con recursos propios a personas y colectivos vulnerables, así como ayudando a pymes y autónomos afectados por el cierre de sus negocios, en especial al sector de la hostelería.

Gracias al apoyo de las estructuras del Estado y su cooperación, se viene dando respuesta a las necesidades de quienes más lo necesitan, destacando la puesta en marcha del ingreso mínimo vital, el único sustento con el que cuentan muchas personas y familias.

Los de este año son unos presupuestos progresistas y sostenibles, que apuestan por la transparencia como esencia democrática de información ciudadana para llevar a cabo la rendición de cuentas del equipo de Gobierno.

Las cuentas para 2021 se suman al impulso aprobado el pasado mes de febrero para acometer actuaciones e inversiones financiadas con una parte del remanente de tesorería de 11 millones de euros ahorrados gracias a la buena gestión económica del Partido Socialista, para transformar Alhama, contribuyendo al estímulo de la economía local y seguir en la senda iniciada en el año 2015. Así pues, el cómputo de ingresos y gastos plantea una sostenibilidad que permitirá seguir prestando numerosos servicios con una gran calidad, sin acudir al endeudamiento, en un ayuntamiento saneado y con deuda cero tras la gestión seria y responsable de estos últimos seis años. Cualquier vecino o vecina puede comparar las inversiones, los servicios y ayudas que se prestan en Alhama con respecto a otros municipios.

Estos presupuestos son la principal herramienta para llevar a cabo inversiones reales que sigan mejorando las infraestructuras necesarias y el mantenimiento de todas las políticas puestas en marcha, garantizando una Alhama más justa, moderna e igualitaria, en un año muy complicado, donde nuestras vidas han cambiado y hemos perdido a muchos de nuestros conciudadanos por culpa de este terrible virus.

Alhama tiene por delante el reto de seguir avanzando, de no quedarse en el lamento de lo que podía haber sido y no fue, de sobreponerse a la adversidad, sin doblegarnos, resistiendo, soportando los golpes sin rendirnos jamás. Frente a una oposición que todo lo ve mal y nada tiene que aportar, el Gobierno municipal sigue su hoja de ruta para hacer realidad todas las inversiones previstas para este 2021, donde destaca la restauración del Castillo, seguir avanzando en el proyecto de modernización del centro urbano a través de la remodelación del parque de La Cubana y el proyecto de recuperación de nuestra identidad e historia a través de la puesta en valor de las aguas termales mineromedicinales, propiedad de todos los alhameños y alhameñas con la construcción de un centro termal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios