sietediasalhama.com

VÍD Los grupos políticos de Alhama reclaman el arreglo de la RM515

El tercer vídeo de la Plataforma de Afectados por la carretera RM515 que lleva a Gebas tiene como protagonistas a los grupos municipales del Ayuntamiento de Alhama

domingo 21 de febrero de 2021, 22:43h

La tercera entrega de vídeos realizados por la Plataforma de Afectados de la carretera RM515 que lleva a Gebas tiene como protagonistas a los grupos municipales del Ayuntamiento de Alhama.

Todos ellos coinciden en que el arreglo de la carretera es una necesidad de carácter urgente porque las malas condiciones de la carretera pueden provocar una desgracia, además de otros problemas derivados de estas situación como la despoblación de las pedanías altas del municipio.

El portavoz del Grupo Socialista, Antonio García, nacido en El Berro, ha sido testigo de la degradación de este vial en los últimos 50 años. "No parece real cómo está. Cualquiera que pase por ella, hay momentos en los que hay que paralizar el coche si no quieres tener un accidente. No podemos dar lugar a que haya una desgracia humana para iniciar estas obras", asevera y reclama su arreglo al Gobierno regional antes de lamentar una desgracia.

Por su parte, el concejal del Grupo Popular, José Pedro Otón, lamenta que las condiciones de esta carretera dejen escapar oportunidades de riqueza no solamente económica sino también cultural a causa de la despoblación. Por ello, ha recordado que su formación política ha reivindicado el arreglo de la RM515 tanto en la Alcaldía del Ayuntamiento de Alhama como desde la oposición.

La concejal de Vox, Silvia Núñez, aboga por la recuperación del diálogo para reparar la carretera que, coincide, está en "unas condiciones penosas y peligrosas". Apela al Gobierno regional por el arreglo de la misma como "una necesidad para todos los murcianos" puesto que esta reclamación "no es un capricho". "No hay que esperar a que haya víctimas para hacer algo", ha recalcado.

Por su parte, el coordinador de IU-Verdes, Antonio García Martínez, recuerda que la problemática de la carretera de Gebas (baches, cambios de rasante y estrechez de algunos tramos) se remonta a principios de los años 90. Un problema que se va alargando en el tiempo con una consecuencia más que evidente, la despoblación de las pedanías altas, dada la mala comunicación con núcleos de población más grandes.

La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Isabel Cava, coincide en que la carretera RM515 está en tan mal estado que es peligrosa para todos los usuarios que transitan cada día por ella. Ya sea por motivos laborales, personales o turísticos esta carretera sorporta un tráfico intenso que hace necesario su arreglo. Por ello, se une a la reivindicación para que el Gobierno Regional también considere el arreglo de la carretera a Gebas una necesidad "extrema" para que actúe de manera "inminente".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios