sietediasalhama.com
El PSOE exige que el Gobierno regional arregle la carretera a Gebas
Ampliar
(Foto: P. Stratford)

El PSOE exige que el Gobierno regional arregle la carretera a Gebas

Diputados del PSRM exigen al Gobierno regional que incluya en los presupuestos fondos suficientes para la reparación de la carretera RM-515 entre Alhama de Murcia y Mula. El socialista Pedro López destaca la importancia de esta obra para la seguridad y movilidad de los vecinos y vecinas, así como para el desarrollo económico, social y turístico de la comarca y para luchar contra el aislamiento y la despoblación, cumpliendo con los objetivos de desarrollo sostenible

domingo 31 de enero de 2021, 12:02h

El diputado regional socialista Pedro López ha exigido al Gobierno regional que incluya en los presupuestos de 2021 fondos suficientes para la reparación y acondicionamiento de la carretera RM-515, que une Alhama y Mula y que afecta también a Pliego, Gebas, El Berro y Fuente Librilla, así como la ejecución y finalización de la obra.

El PSOE indica en una nota de prensa que López ha explicado que, además de la necesidad de la obra para la seguridad, la movilidad y la comunicación de los vecinos y vecinas de la zona, es imprescindible para el desarrollo económico, social y turístico de esa comarca, enclavada en un parque natural, con un importante valor paisajístico y un enorme potencial turístico, que permitirá también luchar contra el aislamiento y la despoblación, cumpliendo así, con los objetivos de desarrollo sostenible.

Los diputados del Grupo Parlamentario Socialista Magdalena Sánchez, Pedro López y Fernando Moreno mantuvieron una reunión con representantes y colectivos de las poblaciones de Gebas, El Berro y Fuente-Librilla, y escucharon su malestar por la situación de esta carretera y la sensación de abandono y engaño que tienen por parte del Gobierno regional.

Pedro López ha denunciado el nivel de abandono e incumplimiento por parte de la Consejería de Fomento en los presupuestos destinados a la conservación y reparación de las carreteras de competencia autonómica.

“No ejecutan ni el 40 por ciento del presupuesto previsto para cada año, lo que da lugar a una red de carreteras autonómicas en un lamentable estado”.

Ha insistido en que el PSOE seguirá exigiendo la reparación de esta carretera y pondrá entre sus prioridades la aprobación de un Plan Regional de Carreteras que contemple un plan de choque urgente para abordar de manera inmediata la reparación y adecuación de las carreteras que están en peor estado.

Finalmente, ha denunciado el nulo compromiso del Gobierno regional con la actual situación de crisis económica, el bajo nivel de ejecución de los presupuestos de inversión en obra pública, que para nada contribuye a aliviar las dificultades del sector, como denunciaban recientemente los empresarios, concluye la nota de prensa,

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios