sietediasalhama.com
Las normas Covid19 para el transporte, vigentes un mes más
Ampliar

Las normas Covid19 para el transporte, vigentes un mes más

El BORM ha publicado la orden de la Consejería de Salud sin modificaciones en las normas que vienen estando vigentes en el transporte en vehículos privados y públicos

martes 16 de febrero de 2021, 09:58h

El Boletín Oficial de la Región (BORM) publica este martes la prórroga de las normas sobre transporte de personas para la prevención de los contagios de Covid19.

La orden de la Consejería de Salud establece esta prórroga por otros 30 días, dado que se ha comprobado que estas medidas han sido efectivas para evitar la propagación del coronavirus.

Estas normas son:

- Motocicletas, ciclomotores y vehículos de categoría L que tengan dos plazas homologadas, podrán viajar dos personas, ambas con guantes (se admiten los guantes de protección de motoristas), además del resto de normas como el uso de casco.

- En vehículos particulares de hasta nueve plazas, incluido el conductor, podrán ocuparse todas las plazas si se trata de personas convivientes.

- Si no son personas convivientes la ocupación del vehículo será del 50% y procurando que sus ocupantes estén lo más distanciados posible.

- En vehículos pesados, furgonetas y vehículos con una fila de asientos podrán ocuparla dos personas procurando la mayor distancia entre ambas.

- En el transporte público regular, discrecional y privado complementario de viajeros en autobús la ocupación será del 50% y todos los pasajeros deberán ir sentados y procurando la máxima distancia entre los usuarios.

- En vehículos con número impar de asientos la ocupación se redondeará al alza.

- Siempre que en un vehículo viaje una persona que no conviva en el mismo domicilio que los restantes pasajeros será obligatorio el uso de la mascarilla para todos ellos.

- Se procurará la renovación continua del aire interior de los vehículos, preferentemente mediante ventilación natural con la apertura parcial o total de las ventanillas cuando sea técnicamente posible y las condiciones meteorológicas lo permitan.

Consulta aquí la orden publicada en el BORM de este martes 16 de febrero

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios