El CECOPAL se reunirá mañana viernes 12 de febrero para evaluar la situación epidemiológica en Alhama y revisar así si flexibiliza las medidas y restricciones adoptadas en la anterior reunión el pasado enero.
La concejala de Salud, Rosa Sánchez, ha destacado la buena evolución de los casos en Alhama en la última semana, con 72 contactos en seguimiento, consolidándose, recuerda, la tendencia a la baja que ya experimentó el municipio la pasada semana.
Igualmente, ha recordado que ya están en vigor las medidas contempladas en el nivel de riesgo Muy Alto, como es la apertura de terrazas de la hostelería para convivientes y el levantamiento del cierre perimetral del municipio, y otras que continúan como la limitación de reunión de 2 personas no convivientes, los comercios al 50%, y el cierre de la actividad de atención al público a las 20:00 horas y hasta las 22:00 horas sólo el servicio de recogida en local para los hosteleros.
Por su parte, el concejal de Infraestructuras, Antonio García, ha informado que los últimos análisis realizados en aguas residuales en el municipio vuelven a confirmar la presencia del genoma del SARS-COV-2 en niveles muy bajos. Análisis que se realizan periódicamente en las depuradoras de El Cañarico, Condado de Alhama y Polígono Industrial así como en los colectores antiguo y nuevo del casco urbano.