sietediasalhama.com

VÍDEO Las aguas residuales auguran una bajada de los contagios

Los análisis registran el repunte de la incidencia del Covid19 en Alhama que le ha llevado al nivel de riesgo Medio/Alto. Al tiempo, la concejala de Salud, Rosa Sánchez, ha vuelto a ofrecer a la Consejería el pabellón Adolfo Suárez para las vacunaciones

jueves 22 de abril de 2021, 19:38h

Los resultados de los análisis de las aguas residuales en Alhama recogen el repunte de contagios que se está experimentando en el municipio al tiempo que auguran una remisión de los mismos en esa evolución de "dientes de sierra" que se han registrado en otros momentos de la pandemia.

Así lo ha explicado el concejal de Infraestructuras, Antonio García, quien recuerda la importancia de seguir cumpliendo las medidas de prevención de los conagios.

Medidas que se han restringido desde este miércoles al entrar Alhama en el nivel de riesgo Medio/Alto que, en esencia, rebaja al 50% el aforo en comercios, cines, teatros, auditorios y bibliotecas.

La concejala de Salud, Rosa Sánchez, destaca que los brotes registrados en el municipio siguen teniendo su origen en reuniones familiares y sociales, donde precisamente más confiados se sienten los ciudadanos y olvidan seguir cumpliendo las normas de prenvención.

Mientras, la campaña de vacunación continúa en Alhama con las 2º dosis para el colectivo de grandes dependientes, y para los mayores de 60 años se les está citando en Murcia.

Sánchez ha reiterado la sorpresa del Gobierno local al conocer el cambio de la estrategia de vacunación de la Consejería de Salud, y ha insistido en que la campaña de vacunación continúe en el municipio. Ha vuelto a ofrecer el pabellón Adolfo Suárez para esas vacunaciones que evitarían los desplazamientos a Murcia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios