sietediasalhama.com

Protege tu salud, una nueva campaña para usar bien la mascarilla

La campaña informativa pretende concienciar del buen uso de las mascarillas que deben cambiarse cada cuatro horas y cuando se ensucian pues pierden efectividad y dejan de proteger

jueves 14 de enero de 2021, 15:43h

  • Ayuntamiento de Alhama


  • Ayuntamiento de Alhama

El Ayuntamiento de Alhama ha puesto en marcha una nueva iniciativa, dentro de la campaña 'El Ayuntamiento de Alhama te cuida', ante la situación derivada de la Covid-19. En esta ocasión pone el foco en una de las situaciones de riesgo detectadas, como es el uso inadecuado de mascarillas quirúrgicas desechables, informa en una nota de prensa.

Bajo el lema 'Protege tu salud. Renovar a diario las mascarillas deseables no es un derroche', pretende concienciar a los vecinos de la importancia de sustituir estos elementos de protección tras su uso máximo recomendado por las autoridades sanitarias. Además, recuerda que estas mascarillas pierden su eficacia si se lavan, están sucias, mal puestas o se les da un uso prolongado.

A través de la cartelería, se muestra a dos personas adultas con una parte de la mascarilla sucia y con la otra limpia, siendo ésta última la correcta. Algo que se puede identificar visualmente con los símbolos cross/mal (X) y check/bien (✓).

Esta campaña se difundirá en diferentes soportes publicitarios, prensa e internet, así como en el mobiliario urbano.

El consistorio promueve el uso de mascarillas protectoras frente a la Covid-19. En estas últimas semanas se ha realizado un nuevo reparto de 8.000 mascarillas de FFP2 a las personas mayores de 65 años de Alhama y otro de más de 22.000 a personas en situación de vulnerabilidad, a través de los bancos de alimentos y en colaboración con Cáritas y Proayuda Alimentaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios