sietediasalhama.com
La Región inicia mañana viernes la vacunación de sanitarios
Ampliar

La Región inicia mañana viernes la vacunación de sanitarios

El presidente López Miras hace hincapié en que la Región será de las primeras autonomías en haber vacunado a todos los mayores en Residencias, proceso que se culminará mañana viernes coincidiendo con el inicio de la vacunación de sanitarios

jueves 07 de enero de 2021, 17:13h

Mañana viernes finalizará la vacunación contra la Covid19 de residentes y sanitarios de las Residencias de la Región. Así lo ha anunciado este jueves el presidente de la Región, Fernando López Miras, quien ha hecho hincapié en que nuestra Comunidad Autónoma será de las primeras en completar esta primera fase.

Según datos facilitados por la Consejería de Salud hasta ayer miércoles se vacunó a 6.325 personas y hoy jueves se vacunará a 2.652 personas más en Calasparra, Cehegín, Fuente-Álamo, Caravaca de la cruz, Murcia, Santomera, Alcantarilla, Cartagena y La Unión.. Según los mismos datos, para mañana viernes está prevista la vacunación de residentes y sanitarios de las residencias de Alhama, Murcia, Mazarrón, San Pedro del Pinatar, Campos Del Río, Cartagena y Mula.

"Estamos cumpliendo los plazos", ha remarcado el mandatario autonómico en la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Seguimiento del Covid19 en la que han adoptado nuevas medidas restrictivas.

Tanto así que mañana viernes igualmente se iniciará la vacunación al personal sanitario de hospitales y que continuará el próximo lunes con los profesionales de los centros de salud y SUAP de la Región de Murcia, con más de 11.200 personas inscritas, ha informado López Miras. Así, ha asegurado que “la previsión es que a mediados del próximo mes de febrero ya hayamos vacunado a todos los profesionales sanitarios de la Región de Murcia”.

“En la Región de Murcia se vacuna y se vacunará todos los días, festivos o no”, ha subrayado el presidente, quien ha explicado que “conforme se vayan incorporando los distintos sectores en que se ha dividido la vacunación, serán muchos más los que se puedan vacunar a diario”. En este sentido, ha calificado el hecho de que “los más vulnerables estén ya siendo vacunados” como “una buena noticia”, y ha añadido que “la responsabilidad que muchos han demostrado en estos meses tan complicados, también lo es”.

Por su parte, el consejero de Salud, Manuel Villegas, ha subrayado que hay más de 350 profesionales formados implicados en la administración de la vacuna, por lo que el ritmo de vacunación está siendo el programado, tras la recepción de las vacunas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios