Ir a versión MÓVIL

sietediasalhama.com
El toque de queda se adelanta a las 22:00 horas desde el sábado
Ampliar

El toque de queda se adelanta a las 22:00 horas desde el sábado

El presidente López Miras ha anunciado el cierre perimetral de 22 municipios, entre los que no se encuentran Alhama ni Librilla ni Totana que están en nivel de riesgo Medio/Alto

jueves 07 de enero de 2021, 15:16h

El presidente de la Región, Fernando López Miras, ha anunciado que desde el sábado se adelanta el toque de queda a las 22:00 horas en toda la Región.

Es una de las medidas adoptadas este jueves en el Comité de Seguimiento del Covid19, tras el aumento vertiginoso de los contagios en la Región.

Todas las medidas se publicarán en el BORM para su entrada en vigor este sábado 9 de enero.

Además, López Miras ha anunciado el cierre perimetral de 22 municipios, dado que tienen un nivel Extremo de riesgo de contagio. Entre esos municipios no se encuentran Alhama ni Librilla ni Totana.

Los 22 municipios en nivel Extremo de riesgo de contagio son: Abanilla, Fortuna, Ricote, Jumilla, Moratalla, La Unión, Lorquí, Mula, Villanueva del Río Segura, Albudeite, Santomera, Yecla, Los Alcázares, San Pedro del Pinatar, Las Torres de Cotillas, Murcia, Molina de Segura, Alguazas, Cartagena, Cieza, Lorca y Ceutí.

En todos ellos, se establece la restricción perimetral de movilidad, salvo las causas justificadas contenidas en el Real Decreto de Alarma, así como el cierre de los centros de día, el cierre del interior de la hostelería y restauración, exceptuando los servicios para llevar y a domicilio, y la reducción del aforo en comercios al 50 por ciento.

Asimismo, y en función de los datos epidemiológicos, se declara en nivel de alerta Muy Alto a los municipios de Caravaca de la Cruz, San Javier, Blanca, Águilas, Torre Pacheco, Bullas, Campos del Río y Fuente Álamo.

En nivel de alerta Medio/alto quedarían: Totana, Alcantarilla, Abarán, Cehegín, Puerto Lumbreras, Beniel, Alhama de Murcia, Archena, Mazarrón y Librilla.

Y, por último, con un nivel de alerta bajo, estarían los municipios de Pliego, Calasparra, Ulea, Ojós y Aledo.

“Máxima responsabilidad individual”

López Miras ha apelado “a la máxima responsabilidad individual” y pidió a toda la población “que cumpla de forma escrupulosa y sensata las medidas de prevención, porque todos tenemos que hacer cuanto esté en nuestra mano para reducir al mínimo la incidencia”.

“Contamos con un excelente sistema de salud, en el que confiamos plenamente, pero no podemos dejarlo todo en sus manos”, ha dicho el jefe del Ejecutivo regional, quien ha insistido en que “no debemos dejar que los meses transcurridos nos lleven a relajar las medidas esenciales que, desde el principio, han sido el más eficaz freno para la expansión de la pandemia”. Asimismo, ha lamentado que “en España, aunque lo hemos reclamado desde el principio, no existe una coordinación y hay diecisiete respuestas distintas al virus”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios