La Policía Local de Alhama de Murcia informa de que la pasada semana ha recibido varias llamadas alertando de incencios en contenedores de basura. En todos los casos, explican los agentes, el origen del fuego "se debía al vertido de lumbres tales como brasas, generadas en los hogares a raíz de la reciente bajada de temperaturas".
Varios contenedores han quedado inutilizados a causa de las llamas a pesar de la intervención de la Policía Local y de los Servicios de Extinción de Incendios. Y su recambio genera "un coste muy alto para las arcas municipales", señalan los agentes.
La Policía Local recuerda que la Ordenanza Municipal de Limpieza Viaria y Gestión de Residuos Municipales establece la prohibición de depositar en contenedores materiales en combustión o que contengan elementos inflamables. Este tipo de comportamientos están catalogados como una infracción grave. La sanción en estos casos puede llegar a los 300€ junto, además conllevar la obligación de resarcir por los daños ocasionados.
"Antes de verter este tipo de residuos dentro de su correspondiente bolsa se debe confirmar la completa e indubitable extinción de la lumbre", señala la Policía Local.