El Centro de Salud ampliará su superficie con el derribo del edificio adjunto, de propiedad municipal, y la construición de unas nuevas instalaciones de dos plantas. Así lo ha comunicado la alcaldesa Mariola Guevara tras reunirse este jueves con responsables sanitarios del Gobierno regional en el Hospital Virgen de la Arrixaca.
En el encuentro han participado, además de la alcaldesa, responsables del Servicio Murciano de Salud, la Gerencia del Área 1 y la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061.
La alcaldesa señala que había solicitado esa reunión hace unos meses. El objetivo del encuentro ha sido "coordinar a todas las partes y agilizar los trámites para que la Consejería de Salud de la Comunidad Autónoma acometa la ampliación del ambulatorio de Alhama y el traslado del servicio de urgencias a un espacio anexo más grande y acondicionado", informa Guevara.
"El SMS nos ha trasladado la buena noticia de que van a derribar por completo el edificio junto al centro de salud, de propiedad municipal -que les vamos a ceder en cuanto formalicen su petición-, para construir ahí unas nuevas instalaciones sanitarias de dos alturas, que albergarán en su planta baja el servicio de urgencias y atención temprana, y la planta superior estará destinada al personal médico y otras necesidades", explica la alcadesa.
De este modo, el Centro de Salud ganará espacios y ubicará el área de pediatría donde actualmente se encuentran las urgencias.
"Nuestra mayor insistencia ha sido que peleen al máximo para que este proyecto aparezca reflejado en los presupuestos regionales de 2021", señala Mariola Guevara.
"Desde aquí apelo a los dos grupos políticos locales que gobiernan juntos en la Comunidad Autónoma a que luchen con todas sus fuerzas, al igual que estamos haciendo desde el equipo de Gobierno, para que los alhameños puedan contar cuanto antes con estas infraestructuras, que sin duda mejorarán la calidad de trabajo de los profesionales y la atención a los pacientes", indica la alcaldesa en referencia al Partido Popular y Ciudadanos.