sietediasalhama.com

VÍD. José Luis Aledo rescata a los elefantes en la Historia Antigua

Este jovencísimo historiador alhameño pone de relieve el papel que estos grandes mamíferos desempeñaron en la antigüedad, más allá de su uso militar, en 'Los elefantes en la guerra helenística'

sábado 05 de diciembre de 2020, 15:10h

Aprovechando el confinamiento, José Luis Aledo Martínez, página a página escribió la historia desconocida de los elefantes en el mundo antiguo. En pocos meses tenía el libro entre manos.

Este sábado, este jovencísimo historiador alhameño presenta a Siete Días Alhama 'Los elefantes en la guerra helenística' (Ed. Signifer) que se puede adquirir en cualquier librería del municipio por un precio de 20 euros. Un precio asequible, destaca, y que se puede acceder a él gracias a las facilidades que pone la editorial.

Este joven alhameño está a punto de cumplir 24 años, es graduado en Historia por la Universidad de Murcia, ha finalizado un Máster en la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y comenzará en breve el doctorado a través de la UNED.

Desde muy pequeño le ha invadido una gran curiosidad por el Mundo Antiguo. Recuerda que en casa de su abuela había una enciclopedia que devoraba cada vez que podía.

Y esa curiosidad insaciable se ha convertido ahora en un primer libro que viene a investigar el papel de los elefantes en la antigüedad. Un campo aún por explorar.

Grandes mamíferos usados en las guerras como símbolo de poder, pero que también denotaban un poderío en el ámbito político y económico.

Aledo Martínez explica que este libro será la base de sus tesis en la que pretende ahondar en el papel de los elefantes, por ejemplo, en el mundo romano más utilizados en los espectáculos circenses.

No solamente el propio José Luis se ha sentido sorprendido por la gran acogida que ha tenido su libro. Para su familia también ha sido una sorpresa, rápidamente asumida ante el talento de su hijo que confiesa sentirse muy apoyado en este proyecto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios