sietediasalhama.com
La adjudicataria del V. de Leiva alegó no poder hacer frente al proyecto

La adjudicataria del V. de Leiva alegó no poder hacer frente al proyecto

Desde Educación apuntan a que esta renuncia es "algo que suele pasar en la Administración Pública" y recuerda que el proyecto está aprobado por la unidad técnica de la Consejería

Por Redacción
x
sietediasalhamagmailcom/15/15/21
sietediasalhama.com
jueves 19 de noviembre de 2020, 13:09h

El pasado 13 de noviembre la empresa adjudicataria en primer lugar del proyecto de construcción del nuevo IES Valle de Leiva renunció al proyecto.

Desde la Consejería de Educación han informado a Siete Días Alhama que la empresa, una UTE formada por Eneas Servicios Integrales S.A. y Sánchez y Lago S.L., alegó "no poder hacer frente al proyecto", como motivo principal.

Este tipo de renuncias, no obstante, reconocen en la Consejería, es "algo que suele pasar en la Administración pública" y recuerdan que el proyecto "está probado por la unidad técnica de la Consejería".

Ante la renuncia de la primera adjudicataria, la Mesa de Contratación propuso la nueva adjudicación a la segunda empresa con más puntos en el proceso de licitación, esto es, a Lirola Ingeniería y Obras S.L. las obras.

Así pues, desde Educación explican que la nueva adjudicataria tiene un plazo de 15 días para formalizar el contrato. "Una vez pasado ese plazo y formalizado el contrato, la empresa dispone de hasta un mes para comenzar la obra", explican a este medio de comunicación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios