La pandemia del coronavirus se ha cobrado la vida de cuatro vecinos de Alhama. La última se ha producido este miércoles, según ha informado el consejero de Salud, Manuel Villegas, en una jornada con seis fallecimientos de cinco mujeres y un hombre de entre 54 y 91 años de Alhama, Caravaca y Murcia.
La primera víctima en Alhama se registró el pasado 22 de septiembre de una mujer de 92 años. Las dos últimas se produjeron este mes en apenas tres días de una mujer de 64 años y un hombre de 89.
Además, en las últimas 24 horas se han registrado en Alhama un total de 22 nuevos positivos, ha informado Villegas, tras la reunión del Consejo de Gobierno este jueves.
Los casos activos en la Región ascienden a 10.479 de los que la mayoría están en aislamiento domiciliario, mientras sigue creciendo la presión hospitalaria con 510 pacientes. De éstos, 89 están en la UCI.
Villegas ha advertido de la gravedad de la situación, especialmente del "serio riesgo" de la situación del sistema sanitario y teniendo en cuenta que la Región cuenta con una incidencia acumulada de 655 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días y de 376 casos por cada 100.000 habitantes en la última semana.