sietediasalhama.com

El PP sobre la actuación del PSOE en el pleno: "repugnancia"

El PP sobre la actuación del PSOE en el pleno: 'repugnancia'
Ampliar

La formación popular lamenta que los socialistas alhameños se reiteraran en el pleno de este martes en un comunicado "tergiversador, machista y denigrante"

miércoles 28 de octubre de 2020, 22:44h

El Partido Popular de Alhama ha tachado de "repugnante" la actuación del PSOE en el pleno de este martes en el que la portavoz María Cánovas pidió a los concejales del Grupo Socialista que se disculparan por la nota de prensa en la que se aludía a su persona. Un comunicado "tergiversador, machista y denigrante", abunda el PP de Alhama en una nota de prensa, en el que los socialistas se reiteraron en el pleno, lo que provocó el abandono en bloque del Grupo Popular del salón de plenos.

En una nota de prensa, los populares alhameños afirman que "cuando se le pidieron explicaciones y disculpas al Partido Socialista por difundir un comunicado tergiversador, machista y denigrante con motivo de la inminente maternidad de nuestra Portavoz, se reiteraron en él, lo que dio lugar a nuestro abandono del pleno, como no pudo ser de otra manera. El Partido Popular nunca apoyará actos ni manifestaciones que denigren a la mujer, sus derechos reproductivos y a la conciliación familiar y siente verdadera repugnancia por como se han sucedido los acontecimientos con el Partido Socialista".

"Espectáculo insufrible"

Desde el PP de Alhama califican el pleno de este martes de un "espectáculo insufrible, con las clásicas y disuasorias plastas de Felipe, los balones fuera y los “este perro no es mío” habituales por parte del gobierno local y muy pocos resultados para la mejora de la vida de los alhameños o la gestión política municipal".

Desde las filas populares valoran la moción de Ciudadanos en la que proponía la creación de una agenda del concejal pública en la web del Ayuntamiento "para que los vecinos puedan saber a qué dedican su tiempo y donde se localizan en horario de trabajo los concejales de gobierno y la alcaldesa, cada uno de los cuales cobra un sueldo sustancioso, por, en principio, estar a disposición de los alhameños. Intento, claro, porque el Partido Socialista, por supuesto, impidió que saliera adelante, no vaya a ser que alguien se entere en qué consiste ese trabajo y disposición “24 horas al día 7 dias a la semana”.

El PP de Alhama también lamenta que no se debatiera la moción de urgencia que presentaron para responder a la declaración del estado de alarma proporcionando soluciones a las terrazas. "El Partido Socialista prefirió emplazarnos a un pleno extraordinario en el que ellos sabrán qué pretenderán decir, ya que todo depende de su voluntad, esa que impide que se solucione el cambio temporal de actividad que necesitan los bares especiales para poder abrir como cafeterías mientras dure esta situación", afirman en su comunicado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios